El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic (48 años), artífice en construir el grupo que le permitió a Argentina ganar por primera vez en la historia el trofeo, manifestó ayer una vez lograda la hazaña en Zagreb, tras vencer en el partido final a Croacia por 3 a 2, que “soñé un montón de veces en ganar” la Ensaladera de Plata.
Orsanic es el capitán de Argentina desde el año pasado: dirigió siete series y apenas perdió en una.
“Estamos muy contentos, porque este grupo representa a todo el tenis argentino, lo ganó el deporte argentino. Soñé un montón de veces ganar en la Copa Davis y hoy (por ayer), el sueño se hizo realidad”, indicó Orsanic. “Hablamos con todo el grupo, que era un día que queríamos vivir desde hace tiempo, era un desafío lindo y finalmente se nos dio. Estoy orgulloso de este grupo”, comentó Orsanic. El capitán destacó la labor de los argentinos y afirmó que “el corazón de Del Potro es inmenso, mientras que el desempeño de Delbonis fue increíble; por eso, reitero, es un triunfo de todo el deporte argentino en general”.
PIEZA CLAVE
Buena parte del éxito le corresponde al capitán Daniel Orsanic, que acertó con sus decisiones en momentos clave. Acertó al arriesgar con Del Potro como segundo singlista para que enfrente a Andy Murray en el inicio de la semifinal en Glasgow, en poner a Guido Pella como primera raqueta, y al elegir a Mayer para el juego decisivo, pese a que el correntino pasaba su peor momento en el circuito. En esta final se la jugó por Delbonis para enfrentar a Marin Cilic, la figura local, y lo forzó a disputar un quinto set, y repitió con él en el quinto partido ante Karlovic, cuando parecía que Mayer se perfilaba como candidato, y el azuleño se recibió de jugador copero y consiguió el triunfo más importante de la historia del tenis argentino. Haberle dado confianza y rodaje en partidos clave a tenistas como Pella y Delbonis y que hayan sido parte importante de la consagración, le permite al equipo argentino mirar al futuro con mucho optimismo
