Existe incertidumbre en si habrá suficiente oferta para toda la campaña. La campaña de cebolla española avanza con buenos precios aunque con una demanda estancada, pese a que empieza a notarse cierta reactivación de las ventas a medida que se acerca el periodo navideño. La superficie plantada de cebolla en España se incrementó un 15% para la campaña 2023/2024, y la cosecha ha sido entre un 10 y un 12% superior a la del año pasado, pero hay incertidumbre tanto en España como en el resto de países productores por conforme evolucionará la calidad de la cebolla guardada en los almacenes y en qué medida podría afectar a los volúmenes para poder cumplir con los suministros hasta que finalice la campaña. "La demanda ha sido muy tranquila hasta ahora, pero está activándose un poco desde la semana pasada, de cara a las semanas previas a Navidad y Año Nuevo", comenta Luis Fernando Rubio, director de Procecam, la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha. "Se ha recolectado la cebolla, está almacenada y no hay prisa por vender, pues se nota que el mercado no está saturado. Los precios siguen siendo buenos para la época del año en la que estamos", añade.
