La historia de Milagros Páez, la joven de 17 años que quedó inconsciente tras ser salvajemente golpeada por su expareja el viernes pasado en la cancha de Alianza durante un recital, conmovió a la sociedad sanjuanina y también movilizó a las autoridades. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, ya intervinieron en el caso y ofrecerán contención a la chica y a su entorno.

 

“Inicialmente intervino en el hecho el Área de la Mujer del Ministerio que funciona en la Municipalidad de Chimbas y ya desde mañana se pondrá en marcha un dispositivo de la Dirección de la Niñez, debido a que la chica es menor”, comentó Marcelo Bartolomé, quien está a cargo de la repartición.

 

Y agregó que “lo primero que se debe hacer en estos casos es la denuncia, ese paso ya se cumplió. Ahora, es necesario asesor y acompañar a la joven y su familia en lo que respecta al plano legal, pero también darles asistencia psicológica”.

 

A la vez, refiriéndose a este caso en particular aseguró que “este caso necesita contención sobre todo porque, si bien se trató de su ex pareja, tengo entendido que había antecedente de violencia de género. Hay que trabajar para que la chica supere la situación y no incurra en nuevas relaciones de estas características”.

 

En cuanto al acusado, comentó que desconoce si está detenido, pero dijo que el hombre es adulto por lo que la Justicia podrá tratarlo como mayor.