Un día después de oficializarse que será el sucesor de Daniel Tomas en la Cámara de Diputados de la Nación, el sindicalista y peronista Alberto Tovares habló de su futuro en el Congreso y adelantó cuál será el criterio para votar los proyectos del macrismo que pudieran generar controversia. A diferencia de José Luis Gioja, que frente a algunas iniciativas utilizó un criterio propio y votó en otro sentido, el dirigente aseguró que “voy a seguir la línea del gobernador Uñac, voy a respetar a quien maneja este proyecto”.
Tovares fue integrante de la lista que el Frente para la Victoria presentó en las elecciones legislativas 2013 y si bien no era el primero para suceder a Tomas, quedó en esa posición después de que el bloquista Andrés Chanampa decidiera el lunes no asumir por el exlegislador fallecido y quedarse en San Juan para completar su mandato de diputado por Chimbas.
El futuro diputado nacional, que proviene de la UOCRA y es la mano derecha del líder de ese sindicato y la CGT, Eduardo Cabello, se reunió ayer con Uñac en Casa de Gobierno. Tras el encuentro, aseguró que priorizará los intereses de los sanjuaninos y que sus votos en el Congreso estarán en sintonía “con el pensamiento del gobernador, porque él está al frente del PJ y de este proyecto político”. “Yo soy de un color político distinto al presidente de la Nación, pero mi misión está más allá de mi persona y lo más importante es lo que le haga falta a la provincia y los trabajadores”, agregó el justicialista.
“Me hubiese gustado un presidente peronista. Pero si a este Gobierno le va bien, nos irá bien a todos”. Alberto Tovares – Próximo diputado nacional
Sobre la renuncia de Chanampa de ocupar la banca que quedó vacante por la repentina muerte de Tomas, Tovares señaló que “no es porque me toque a mí, pero coincido con él en que si los habitantes de Chimbas lo votaron como diputado provincial, lo mejor es respetar esa voluntad”. Y sobre su rol de gremialista, manifestó que hará “todo lo posible” por seguir como secretario Adjunto de la UOCRA”.
