Racing perdió 1-0 frente a Unión de Santa Fe, por la 14ta fecha del torneo, y cerró el año con su tercera derrota de manera consecutiva. Diego Godoy, a los 42’ del primer tiempo, le dio la victoria a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido.
En un primer tiempo parejo y muy trabado, con las dos formaciones estudiando al rival y tratando de avanzar a partir del dominio de la pelota, las imprecisiones en el manejo y la asfixiante presión se impusieron y el juego se volvió ordinario y sin emociones.
Recién a los 14 minutos el equipo local logró generar una clara chance con un cabezazo de Leonardo Sánchez que se estrelló en el palo izquierdo de Orión. El tatengue se mostraba superior a un tibio Racing y fue así que a los 28 nuevamente estuvo cerca de sacar ventajas con dos chances consecutivas sobre el arco de Orión.
A los 42’ una nueva llegada a fondo le permitió al local encontrar el gol, con una buena asistencia de Gamba para que aparezca en soledad el paraguayo Diego Godoy y defina con justeza.
En el arranque del complemento, la “Academia” generó más aproximaciones que en todo el primer tiempo. En menos de 10 minutos, Bou y López tuvieron tres chances más que propicias para establecer el empate ante Unión.
Así, Unión cerró el año con una gran alegría ante su gente, mientras que en Racing sólo quedó la preocupación por otra pobre actuación y una nueva caída que llena de incógnitas su atmósfera de cara al futuro.
