En promedio, los turistas que elijan pasar las vacaciones en las Sierras de Córdoba, deberán pagar un 31,5 por ciento más que el año pasado. Sin embargo, los números son difíciles de expresar debido a que hay variaciones entre los incrementos implementados por distintos empresarios, que van de un bajo 11% hasta un muy alto 56%, según informa el diario La Voz.
Los datos surgen de un relevamiento comparando los precios para enero en los mismos 20 establecimientos de nueve localidades serranas. La lista, que se repite idéntica desde 2009, contempla hoteles y cabañas de variadas categorías, pero también casas de alquiler, hospedajes y campings.

En cabañas para cuatro personas, por ejemplo, se podrán conseguir desde los 1.000 a los 5.000 pesos por día, dependiendo de la infraestructura y de los servicios que ofrezcan. Desde las que no tienen piletas ni desayuno, hasta que las que suman piletas climatizadas, mucamas, campos de deportes y hasta cancha de golf. Entre medio, hay de todo.
Para hoteles, por ejemplo, una habitación doble en categoría tres estrellas (con pileta y desayuno) va desde los 1.300 hasta los 1.890 pesos por noche en enero.
La suba promedio relevada del 31,5 por ciento es similar a la del año anterior (30,1 por ciento). Es algo superior a la que las oficinas de Turismo de varios municipios hubieran esperado, para mejorar las chances de competitividad y asegurar más movimiento.
En Córdoba, la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia midió una inflación anual del 40,5 por ciento (de octubre a octubre), mientras que lleva sumado un acumulado de 30,5 de enero a octubre de 2016.
Fuente: La Voz
