Nuevo "Cantando", nuevo día, nuevos conductores y ¿nuevas voces? Algunas sí. El próximo 30 de abril, en Sábado Show, arrancará la edición 2011 del concurso de Ideas del Sur que tendrá como protagonistas a 15 famosos y una pareja del actual Soñando por Bailar – Jonathan González y Andrea López-. Inexperta, la mayoría aceptó el convite simplemente porque le sedujo la idea y será en este certamen donde debutará profesionalmente con las prácticas vocales. Pero -aunque lejos de Sinatra- también están los que ya probaron suerte, los que siguen tomando clases, perfeccionándose y hasta proyectan grabar un disco algún día. Eso fue algo de lo que contaron el martes pasado, cuando en el lujoso Palacio Alsina de Capital tuvo lugar la producción de fotos para el ciclo, que juntó a todos por primera vez. Con todas las galas -y el entusiasmo- hasta allí llegaron el hermano de "Su", Patricio Giménez, el actor Gino Renni, Carlos Perciavalle (a quien el café concert y los años de actuación lo hicieron cantar), La Tota Santillán (más delgado luego de la operación del cinturón gástrico, y que sorprendió con sus dotes vocales la edición anterior), Mariana "La niña Loly" Antoniale (que se autodenomina la nueva Thalía), Floppy Tesouro, Sofía Pachano (que algo vocaliza en el teatro), Belén Francese y la cocinera Jimena Monteverde (quienes, como en el Bailando, estuvieron juntas todo el tiempo durante la sesión de fotos, aunque no se las vio "entonadas"), Paola Miranda, Virginia Gallardo y hasta Anabela Ascar, Álvaro Navia (Waldo) y el Teto Medina (Sofía Zámolo avisó con anticipación que no podía concurrir e hizo su foto el viernes).
"Efectivamente me voy a sacar el gusto, veré lo que puedo hacer, me lo voy a tomar en serio y me bancaré la que venga" dijo a DIARIO DE CUYO Ascar, la conductora del programa más bizarro de la televisión, quien anticipó que llevará a algunos de sus extraños invitados para hinchar por ella.
Curvas por doquier, Antoniale y Tesouro demostraron al aire tener condiciones aunque quede mucho por pulir.
"Es una buena oportunidad, esperemos que el ambiente ayude porque ya empezaron las críticas. Es un medio con mucha crueldad", confesó La niña Loly, que ya intercambió bombitas con Belén Francese (la especialista en rimas la cargó diciendo que estaba vestida de dama antigua, y el entredicho trajo cola).
"Tomará a esta experiencia como un desafío y sin roces", se apuró en contar Tesouro, que se encuentra en preparación de su primer CD.
Por su parte, Gino Renni aseguró que "Siempre me gustó cantar, no sólo en italiano, en cuanto programa pude lo hice y espero lucirme, es un reto para mí"; al tiempo que el Teto -que quedó para la posteridad con "La chica de humo"- anticipó que "Espero no hacer papelones (risas) con lo que me cargaron con mi disco ya tengo bastante".
"Yo me estoy preparando con ganas. Recién decía que aún hay letras que no me sé, así que deberé trabajar en eso, igual lo voy a disfrutar mucho", expresó Perciavalle, quien concursará junto a su perro Fox Terrier.
El jurado de Cantando 2011 será el mismo que en la edición 2006, cuando ganó la sanjuanina Mikaela junto a Tití Fernández: Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y su mujer, Patricia Sosa, y Marcelo Polino; figuras que por su trayectoria generan mucho respeto entre los concursantes… al menos por ahora.
