Comenzó en junio con el rating más alto de la tele a esa altura del año, 36.4. Showmatch siempre genera expectativa en el primer programa y después baja la audiencia.
Pero al final del primer mes al aire ya se había reducido a la mitad, aunque mantenía el liderazgo.
La vuelta de Gran Cuñado le aportó algunos puntos, pero las imitaciones no tuvieron todo el impacto que esperaban. Después comenzó a bajar y se ubicó tercero en el ranking de los cinco más vistos, detrás de Moisés y los 10 mandamientos y Educando a Nina, con un promedio de 16 puntos.
Buscando siempre el rumbo, a principios de noviembre logró encabezar el ranking de los más vistos y una noche le ganó a la novela bíblica.
Había rendido bien el merengue en familia. Durante ese mes y algunas emisiones de diciembre también se impuso en las mediciones de audiencia, pero nunca superando los 19 puntos, que fue la marca promedio de la televisión abierta este año.
Y en este rincón…

Esta noche la adrenalina volverá a fluir en Ideas del Sur porque se elegirá a la segunda pareja finalista del Bailando que competirá el lunes frente al Polaco y Barby Silenzi (foto), que se convirtieron en finalistas el miércoles tras ganarle a Fede Bal y Laurita Fernández (no sin generar algunas quejas, como la de Flor de la V que aseguró que estaba "todo arreglado").
Hoy Pedro Alfonso y María Del Cerro volverán a bailar para buscar su lugar en la gran final de la que saldrá un nuevo campeón del certamen.
Rating
26.8 Fue el nivel de audiencia que tuvo el último programa de Showmatch en 2015, por lo que el lunes, cuando se emita la gran final del Bailando, lo ideal sería que al menos igualara la cifra.
De este modo el cierre de este año no saldría perdiendo en comparación con el anterior. Pero teniendo en cuenta que el 2016 manejó números bajos en general, quizás no haya que esperar números espectaculares.
