Fernando Gaviria, el máximo ganador de etapas en la Vuelta a San Juan, intentará sumar la mayor cantidad de etapas al sprint. Corrió la "grande" italiana en 2017 y se quedó con cuatro parciales, lanzado en esa ocasión por Maximiliano Richeze.


El Giro de Italia, cuya centésimo segunda edición se largará el sábado con una contrarreloj de 8 kilómetros en Bologna, contará entre sus 22 equipos con 9 que disputaron la pasada Vuelta a San Juan.

Serán de la partida en la primera de las ‘grandes’ vueltas el cuarto y el sexto de nuestra prueba: el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) y el colombiano Richard Carapaz (Movistar Team).


Entre los equipos Pro Tour, sólo el Deceuninck Quick-Step no presentará ninguno que haya terminado la prueba en la Avenida de Circunvalación.
El UAE Emirates, tendrá en sus filas a Fernando Gaviria, los italiano Valerio Conti y Simone Consonni y el suizo Tom Bohli.


Por el BORA-Hansgroe, largará el polaco Pavel Poljanski.


El belga Jelle Vanendert correrá con el Lotto Soudal. 


En el Dimension Data estará el irlandés Danilo Wyss.


Tres equipos Pro Continentales que corrieron en San Juan, disputarán el Giro. El caso del Andronni Gioccattoli-Sidermec es el más curioso. El sábado estará en el punto de partida el equipo entero que estuvo en San Juan: cinco son italianos, Manuel Belletti, Mattia Cattaneo, Francesco Gavazzi, Mattia Frapporti y Mateo Montagutti. El restante es el joven colombiano Miguel Florez. A ellos se agregarán otros dos corredores italianos, Facundo Masnada y Andrea Vendrame.


Tres de los seis ciclistas que presentó en San Juan, defenderán la camiseta del conjunto Nippo Vini Fantini Faizanè, en la ‘Corsa rosa’: los italianos Damiano Cima e Ivan Santaromita y el colombiano Alejandro Osorio.

Richard Carapaz, sexto en la Vuelta a San Juan que ganó su compañero Winer Anacona, será el único del Movistar que correrá el Giro.

Finalmente el irlandés Connor Dunne, protagonista en algunas fugas sanjuaninas, será el único hombre que tendrá la formación del Israel Cycling Academy, de los que en enero pasado corrieron en las rutas sanjuaninas.


En total son 18 ciclistas que empezaron su temporada en San Juan los que llegan en el ‘pico’ de su forma para disputar el Giro. No son muchos pero existe una explicación. Una mayor cantidad de los que corrieron ‘La Vuelta’ estarán en Bruselas el 6 de julio cuando se dispute la primera de las 21 etapas que tendrá el Tour de Francia. 

Todos. El sexteto del Androni-Giocattoli Sidermec que corrió la Vuelta irá entero al Giro. Se sumarán los italiano Masnada y Vendrame.