Jugando por un sueño. Los chicos de la Escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo llegaron ayer a la ciudad para conocer un poco más el deporte que los apasionó en los Intercolegiales. El director de Deportes de ese municipio dijo que lucharán por tener su escuelita.

Lo que comenzó como algo casual, terminó siendo mucho más que una pasión. Los Juegos Intercolegiales que culminaron hace un mes provocaron un verdadero fenómeno en el departamento 25 de Mayo. Es que los chicos se apasionaron con el tenis y piden a gritos tener una escuelita en esos pagos. Ayer llegaron a participar de una clínica de tenis especialmente realizada para ellos.



Según comentó Natacha Marcucci, la coordinadora que tuvo a cargo el tenis en los pasados Intercolegiales, todo comenzó cuando los chicos de la escuela Ramón Barrera comenzaron a practicar un deporte que para ellos era poco conocido. Gracias a Natacha y la profesora de Educación Física de esa institución, Julieta Escudero, pudieron incentivar a los chicos a la práctica de esta disciplina y los resultados fueron mucho más de lo esperado. Es que los chicos se apasionaron tanto que fue uno de los deportes más fuertes en ese departamento: tanto que Cristian Sánchez y Carina Reyes se lucieron en la etapa provincial de los Juegos. Los veinticinqueños ahora le piden a la profe continuar con la practica de ese deporte y ahí es donde surge el problema: es que para entrenarse para los Juegos tuvieron que improvisar una cancha en el patio de la Escuela y entrenar con las raquetas que aportó la organización. Pero como los Intercolegiales ya culminaron, los chicos para seguir practicando deberán esperar hasta el año próximo.

Cristian Sánchez, Jonatan Gonzáles, Magda y Carina Reyes son algunos de los talentos.

"Al implementar el tenis como nueva disciplina (Sub-12) los Juegos llevaron este lindo deporte a todos los rincones de la provincia, pero lo negativo es que muchos departamentos no cuentan con los materiales y la infraestructura para seguir practicando. Entonces los chicos dentro de un año quizás ya perdieron la motivación", contó Marcucci, quien entendió que el momento de actuar era ahora. Es por eso que se contactó con directivos de la institución y con autoridades municipales y pudo traer a los alumnos a una clínica que ella misma brindó en las canchas del camping UDAP, en La Bebida. El municipio puso el colectivo, se consiguieron las viandas y hasta la merienda, la Federación aportó la hidratación y así los chicos pudieron disfrutar de una jornada plagada de tenis. Llegaron acompañados por el director de Deportes de ese departamento, Alberto Plaza, quien pudo palpar en persona el entusiasmo de los pequeños por el deporte; es por eso que se comprometió en tramitar una escuelita de iniciación deportiva donde los chicos puedan practicar durante todo el año. Así los talentos veinticinqueños podrán dar rienda suelta a su pasión.