El mentor. Bove tuvo continuidad, armó un equipo con jugadores que él quiso y los resultados están a la vista. Acertó en todo momento.


Era un domingo especial. Hace dos años y también para un "Día del Padre" Cristian Bove ascendía con Desamparados al Federal "A" siendo ayudante de campo de Ricardo Dillon. Pero el de ayer fue mucho más especial, porque ahora le tocó ser el mentor del ascenso de Peñarol y lo hizo a la distancia, como para que en San Juan lo celebren sus hijos Cristian y Constanza. 

El DT bohemio fue el cerebro de este Peñarol. Armó el equipo con jugadores que él conocía, logró afianzar una formación que salía de memoria y en momentos clave, tiró todas las cartas al azar y acertó. "Fue un partido duro pero lo supimos resolver con inteligencia. ¿Si acerté en las variantes? Quizás sí, pero el mérito es de este equipo que se bancó todo", comentó. Además se refirió a todo lo que se habló en el entorno por parte de quienes quisieron ensuciar la cancha y se emocionó recordando lo que le tocó vivir también para una fecha especial como ayer: "Todo lo que pasó y lo que se habló nos fortaleció pero fue muy importante recibir tanto apoyo de la gente de otros clubes, de Colón, Alianza y muchos de Desamparados. Con Desamparados ya habíamos ascendido un día del padre y hoy lo hicimos de nuevo".

DECLARACIONES

ERNESTO CEBALLOS   Volante de Peñarol

  • "Es una emoción tremenda. Todas era pálidas con lluvia y con frio, pero demostramos la hombría. Esto es una revancha y este campeonato lo ganamos de punta a punta. San Juan estuvo atrás nuestro y nosotros sentimos el apoyo, esto es para todos".

 

CARLOS BIASOTTI   Arquero de Peñarol

  • "Era lo que buscábamos, era el sueño que teníamos todos pero en lo personal quería este logro porque era especial para mi carrera. Tengo 43 años y no sé si me va tocar vivir otro ascenso más, capaz que sea este mi último ascenso".