Llenos de esperanza. Desde el Cantoni partió más de una decena de colectivos que trasladaron a los más de 800 integrantes de la delegación sanjuanina.

Se terminó la espera y hoy comenzarán los Juegos Evita donde San Juan irá buscando su mejor cosecha en la competencia que culminará el próximo sábado en Mar del Plata. Serán 800 los deportistas que representarán a la provincia.

Partiendo desde las puertas mismas del Aldo Cantoni, la multitudinaria delegación viajó a La Feliz recibiendo la despedida del secretario de Deportes, Jorge Chica. Con una llamativa vestimenta en donde resaltaba el color celeste, los chicos y profes fueron despedidos también por cientos de familiares.

800 mil deportistas de todo el país participaron en la primera fase; ahora serán 20 mil.

Los Juegos Evita contarán con la participación de más de 20 mil atletas y son la principal competencia deportiva del país. Cuentan con la organización de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y tienen un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores que es la que comienza hoy. Allí, las esperanzas sanjuaninas irán con la única misión de alzarse con la gloria. Será una nueva chance de representar a la provincia ante miles de deportistas de todo el país.

Despedida. Con la palabra de Chica partió la delegación sanjuanina hacia los Evita en donde competirán chicos de 10 a 18 años.
Ilusionados. Los sanjuaninos partieron entremedio de miles de papelitos a los Evita, que buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo.