Por Guillermo Quevedo

Expresidente USR

Crespón negro a la historia del rugby sanjuanino. Falleció el viernes Carlos Yanes Stieglitz (66 años), el primer jugador sanjuanino en formar parte de un seleccionado argentino, en 1973 el Juvenil Los Pumitas.

El deceso de " Chiquitín" fue en Neuquén y en medio de una intervención quirúrgica programada. Carlitos, hijo de Alberto " Pelado" Yanes, expresidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, se inició en la Quinta división del Club Amancay, y a los 17 años, por estudios en Buenos Aires, recaló en el Belgrano Atlhetic Club.

En esa institución histórica de Buenos Aires brilló "el Sanjua", como lo llamaban, no sólo por sus condiciones técnica y envergadura física en la segunda línea del quince porteño, sino además sus valores humanos que lo llevó a la convocatoria del máximo representativo nacional y una brillante Gira a Europa.

Respecto a su vida personal, se casó en el mismo club con Jaume Smailes, jugadora de hockey césped de su club. Tuvo dos hijos, Nicolás (28 años), Verónica ( 32) y una nieta pequeña, Martina. Su retiro temprano por una lesión lo sorprendió jugando en la Primera División.

En el plano laboral, su profesión fue Contador, vivió en Estados Unidos y luego se radicó en Neuquén donde disfrutaba viendo rugby y buenos momentos de pesca.

Se fue un buen jugador y mejor persona. El "Gordo" se hizo querer. El rugby sanjuanino todo, sin conocerlo lo llora con orgullo.