Ídolo. El Pity Martínez se metió en el corazón del hincha de River y sufre por sus últimas horas en el club.

 

El mediocampista de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez, que pasará a jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos, confesó ayer que le "cuesta" despedirse del club, pero remarcó que la vida del futbolista "es corta y hay que buscar nuevos caminos".

El mendocino dejará al "Millonario" luego de la participación en el Mundial de Clubes, tal como lo anunció el domingo pasado en Madrid tras coronar la Copa Libertadores en la final con Boca Juniors, y admitió que la despedida es algo todavía difícil de sobrellevar.

"Me cuesta irme de River porque es un club que me dio mucho y yo también creo que le devolví muchas alegrías", expresó el "Pity" en una entrevista con Fox Sports desde Al Ain donde mañana el equipo argentino debutará en el Mundial de Clubes ante el homónimo equipo local.

"La vida del futbolista es corta y hay que buscar nuevos caminos aunque este club es para quedarse a vivir", agregó el futbolista que llegó en enero de 2015.

El ex Huracán tenía acordada su transferencia a Atlanta United de Estados Unidos desde mediados de octubre, pero a pesar de ello pudo "mantener los pies" en River y ser protagonista de la conquista de la Copa Libertadores de América, la cuarta del club y su segunda personal.

"Este grupo me dio muchas alegrías, también pasamos tristezas y salimos adelante. A fin de año seguimos mentalizados y eso me llevó a mantener los pies acá", reconoció. El "Pity" dejará el club de Núñez durante su mejor momento de idilio con los fanáticos luego del gol que significó el 3-1 sobre Boca Juniors.

>Llegó el Real
Real Madrid, de España, equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, llegó a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. donde buscará conquistar su cuarto Mundial de Clubes. El Merengue debutará el miércoles ante Kashima Antlers de Japón que había eliminado a las Chivas de México en la fase inicial del torneo.