CLAUDIO SPINELLI.

El penúltimo partido de local de San Martín tendrá un condimento especial y el que más se aferra al sistema del entrenador Gastón Coyette, porque para recibir hoy, a las 13.15, a Lanús (lo televisará Fox Sports en sus dos versiones), tendrá tres delanteros de área en una propuesta que seduce y sobresale a su vez porque lo tendrá de regreso al goleador Claudio Spinelli tras llegar a un acuerdo luego del conflicto con la dirigencia que decidió dejarlo afuera en los dos últimos partidos por un tema contractual.


Será un San Martín súper ofensivo con Facundo Barcelo, Pablo Magnín y Spinelli, todos con perfiles de centrodelanteros, para un partido determinante ya que el Verdinegro se jugará su última chance de seguir con la ilusión latente de meterse en la Copa Sudamericana. Pero para eso debe ganar porque a la Superliga le restan solamente cuatro partidos para su fin.


Con tres partidos al frente del equipo (empató con Unión 1-1, perdió 1-0 ante Huracán y superó 2-0 a Olimpo), el "Gato" Coyette pondrá en cancha el equipo que más le seduce y con características similares al Chacarita que guió para ascenderlo a Primera División el año pasado.


Aunque no deja de ser un propuesta arriesgada, porque de mitad de cancha para adelante hay juego de sobra pero careciendo de marca, y por ende la concentración y posesión de la pelota será determinante.


En San Martín, el ingreso de Spinelli (goleador del equipo con cinco tantos junto al arquero Luis Ardente), será la única variante en reemplazo de Nicolás Mana. Mientras que el Granate, Enzo Ortíz reemplazará a Marcelo Herrera en la defensa.


En cuanto al historial, jugaron 9 partidos, con tres victorias de Lanús, dos de San Martín y cuatro empates. El último triunfo del Verdinegro fue el 26 mayo de 2013, cuando festejó 3-1 (goles de Gastón Caprari, Damián Ledesma y Claudio Riaño).


 

Dos de Villarruel

Ayer por la mañana se disputó el partido de Reserva entre San Martín y Lanús, que terminó con triunfo del Verdinegro por 3-2 con dos goles de Gustavo Villarruel (foto), quien disputó su segundo partido luego de la rotura de ligamentos y sigue sumando minutos de fútbol. Mientras que el otro tanto fue de Matías Giménez para un San Martín que lo perdía 2-0.