Un paso gigante. Una muestra de esa mística que Atlético Alianza tiene. Con eso, la contundencia como bandera y la actitud de un plantel que supo potenciar el técnico Pachi Pascual, Alianza se metió en las semifinales de la Region Cuyo del Regional Amateur al vencer como visitante por 3-2 al Atlético San Miguel, esperando rival de la llave que debian jugar en San Luis Sarmiento con Rivadavia y fue suspendido.

En la primera parte, Alianza empezó a justificar su clasificación. Más suelto, con más espacios y ante la obligación como local de San Miguel, fue el equipo Lechuzo el que encontró la fórmula para complicar a los albardoneros. Así, a los 20' en una gran apilada de Nico Manrique que terminó en la definición de Luis Argumoza, Alianza abrió el marcador. Era más simple, más efectivo. Sintió el impacto San Miguel pero no encontró la lucidez como para llegar por el mejor camino. Aún así, lo buscó, presionó. Generó desde el entusiasmo pero con poco fútbol y a los 45' en el filo de la primera parte, Ivaceta hizo la jugada del partido para obligar al penal de Rivas que Toti Pérez cambió por gol para empatarlo. Parecía que se iba con empate la primera parte pero en el descuento y después de mil rebotes, Carucha Fernández encontró el premio y puso el 2-1 parcial para Alianza.

En el complemento, otra vez el golpe de nocaut lo tuvo Luis Argumoza que a los 10' silenció el Polideportivo Municipal con su segundo gol de la tarde, poniendo el 3-1 parcial que sepultaba las ilusiones de un San Miguel que había movido el banco metiendo a Frías para jugar en lugar del trabajo defensivo de Carlos Poblete. Ese mazazo nubló todo el panorama albardonero. Intentó todo el técnico Martín Uranga con Marcos Quiroga, Enzo Arce y Baltazar Salvá para ir por la heroica. No encontró los caminos pero fue al frente ante el orden de un Alianza que se fue replegando demasiado y eso, le terminaría costando el susto del final porque a los 40' Frías probó de afuera y descontó poniendo el 2-3 de la esperanza. Se jugó el resto San Miguel y casi se saca la lotería en el final mismo cuando Arce cabeceó solito a las manos del arquero Olivera. Pero claro, el tiempo perdido le pasó factura y eso fue clave.

Así. Alianza con la frescura de la juventud potenciada con la capacidad de conducción de Pachi Pascual, termina metiéndose entre los mejores de Cuyo una vez soñando con el regreso al Federal A tras varios años. Queda mucho por jugar pero al Lechuzo nada le impide soñar.