El sanjuanino es declarado ganador

Así como fue de clara la victoria del superpluma sanjuanino Fabián "Veko" Álvarez (2-1-0), fue de enredada y deslucida la pelea a cuatro asaltos que protagonizó antenoche con el bonaerense Alan "Chinito" Gauna (0-3-0).

El combate a cuatro asaltos cerró la reunión realizada en el Club Del Bono, por el club RM Boxeo, con la fiscalización de la Federación Sanjuanina de Boxeo y el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia.

Por ser un poco más preciso, aunque se encimó demasiado y entró fácilmente al clinch, Álvarez se quedó con un triunfo considerado unánime en el fallo de los jurados: Mercado 40-36, Gutiérrez y Lahoz 40-35. Para DIARIO DE CUYO, también ganó: 40-36,5.

De ambos profesionales, fue el local quien mostró algunos atributos, aunque los mismos se diluyeron en lo trabado que fue el trámite.

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, con Mauricio y Ricardo Muñoz y Olmedo, que ganó un título.


Las, casi 500 personas que asistieron a la señera entidad de la Esquina Colorada disfrutaron de una velada atractiva con emocionantes peleas entre aficionados. Dos productos del RM, Natanael Olmedo y Agustín Silva ganaron dos títulos (de Las Estrellas), el juvenil venció por puntos a Lautaro González (Mendoza) en peso pluma y el "Gordo" Silva se impuso en equilibrada y, de gran nivel técnico, pelea a Brain Zapata (Impacto Boxing).

Anteriormente Joel Zalazar (RM) perdió por puntos con Sebastián Paredes (Caucete), peso ligero. El albardonero Esteban Carrizo venció por puntos a Matías Sánchez (RM), en mediano.

Y, en categoría mediano juniors José Vega derrotó por nocaut en el segundo asalto a Jesús Moretti (Impacto Boxing).