River es más puntero que nunca. El equipo de Marcelo Gallardo lo dio vuelta y se impuso por 3-1 a San Lorenzo, como local, con tres goles de Julián Álvarez, su gran figura. El equipo de Marcelo Gallardo es líder de la Liga Profesional, a cuatro puntos de Talleres, su escolta y su rival el próximo jueves en Córdoba. Para el Ciclón, otro duro golpe...

El Millonario dominaba, pero la visita sorprendió y abrió el marcador. A los 22 minutos, desde un lateral de Andrés Herrera, se asociaron los Fernández del Cuervo. Nicolás "Uvita" Fernández asistió a Nicolás Fernández Mercau, quien definió cruzado y marcó el 1-0. Al instante, Gallardo se vio obligado a hacer una modificación: Enzo Fernández ingresó por Nicolás De La Cruz, quien se retiró con una molestia muscular (le pusieron hielo en el gemelo).

Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo de Paolo Montero. A los 31, Santiago Simón le dio una gran asistencia entre línea a Julián Álvarez, quien -con un bombazo desde afuera del área- empató el encuentro para River.

Cuanto se terminaba el primer tiempo, el conjunto local tuvo dos chances para dar vuelta el partido: un cabezazo de Agustín Palavecino y otro remate de Julián Álvarez.

En el segundo tiempo, el Millonario dominó desde el principio. Y logró darlo vuelta a los 19 minutos, gracias a su figura. Sebastián Torrico le tapó un remate a Agustín Palavecino y el rebote le quedó a Álvarez: definió con el arco vacío y anotó el 2-1.

San Lorenzo no tuvo respuesta: nunca estuvo cerca del empate. Jorge Carrascal casi marca el tercero, pero el Cóndor se lo negó. Sin embargo, el arquero del Ciclón no pudo hacer nada ante Álvarez, la gran estrella del puntero. A los 38 minutos, el delantero quedó mano a mano y definió de caño, para marcar su tercer gol de la noche.

El delantero de River, Julián Álvarez, se refirió a la victoria y su actuación personal en Núñez. "Contento porque salieron las cosas como habíamos planeado. Creo que es importante haber sumado los tres puntos, luego de empezar abajo. Siento que me encuentro en un buen momento, con mucha confianza, pero apoyado en el trabajo que realizan todos los compañeros", destacó el punta que suma diez tantos y se llevó la pelota a su casa por los tres goles de anoche.