Con el mismo peso subirán esta noche al ring del T-Mobile, de Las Vegas; el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (59-2-2, 39 KO"s), campeón indiscutido de peso supermediano, y su retador, el estadounidense Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO"s), también campeón indiscutido, pero de peso superwelter, quien subió dos categorías. Los dos "clavaron" el fiel de la báscula en 75,931 kg (167,4 libras), a ambos le sobraron 124 gramos.

"Canelo" Álvarez, de 33 años, expondrá por tercera vez sus títulos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional), de la categoría supermedio.

Después de su derrota ante el ruso Dmitrii Bivol, en la categoría superior (mediopesado), "Canelo" regresó a su categoría natural y obtuvo dos victorias por puntos, ante el kazajo Gennadiy Golovkin y el británico John Ryde.

La transmisión de ESPN comenzará a las 21. La pelea estelar empezará no antes de las 00.30, del domingo.

Charlo viene de una inactividad de un año y cuatro meses, su última pelea fue ante el argentino Brian Castaño, cuando unificaron las cuatro coronas del peso superwelter.

Charlo puede convertirse en el segundo boxeador masculino durante la era de los cuatro cinturones en alcanzar el estatus de campeón indiscutido en dos divisiones. Terence Crawford, actual monarca indiscutible de peso welter, anteriormente unificó por completo los títulos de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB en la división de los welters junior.

Las apuestas no han variado y dan como favorito al mexicano en una proporción de 4 a 1.