A 10 días del inicio de la temporada del Torneo Federal A, los dos equipos sanjuaninos buscarán en sus últimos amistosos de pretemporada la puesta a punto para el inicio del año. Desamparados que en el comienzo del certamen visitará a Camioneros el próximo 11 de abril, cerrará su etapa de partidos amistosos esta tarde desde las 17 cuando visite a Atlético Alianza en Santa Lucía, sin asistencia de público. El Puyutano ya se midió en esta pretemporada con Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida de Pocito, La Patroncita en Valle Fértil y San Lorenzo de Ullum, entre otros. El ensayo de esta tarde será el último para el cuerpo técnico que encabeza Cristian Bove.

En tanto que en el Barrio Atlético, Trinidad se convertirá en examinador del nuevo Sportivo Peñarol que con Salvador Mónaco como entrenador y 21 incorporaciones, decidió una renovació absoluta para esta temporada. El Bohemio debutará el 11 de abril en San Juan recibiendo a Independiente de Chivilcoy, reciente ascendido. Para Peñarol será otro más de su serie de amistosos y llega entonado porque la semana pasada le ganó a San Martín en el campo auxiliar del Bicentenario. Será también desde las 17 y sin público.

En tanto que en el torneo local habrá postergación. El Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol sufrió modificaciones en su programación a raíz de los operativos de prevención por la Semana Santa. La quinta fecha estaba programada para sábado y domingo, destacándose el clásico San Martín-Desamparados pero pasaron para martes 6 y miércoles 7.