Barcelona confirmó ayer que el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero dará a conocer hoy (8 horas de nuestro país) su decisión sobre el posible retiro de la práctica activa del fútbol a causa de la afección cardíaca detectada en octubre tras un partido de la Liga española.

"Este miércoles (por hoy) tendrá lugar en las instalaciones del Nou Camp la comparecencia de Sergio "Kun" Agüero para explicar su futuro. El acto contará también con la participación de Joan Laporta, presidente del Barcelona y del jugador del primer equipo de fútbol", señaló el club catalán en un comunicado oficial. En el evento también estará presente el español Josep "Pep" Guardiola, quien fue el entrenador que más partidos (182) dirigió al "Kun".

El diario Sport, con información de Catalunya Ràdio, confirmó que "Pep" viajará desde Manchester junto a Txiki Begiristain, director deportivo del City.

Al Kun se le habría agravado su patología por haber tenido covid.

Agüero, de 33 años y surgido de Independiente, debió abandonar el partido que Barcelona jugaba ante Alavés el 30 de octubre pasado por la Liga de España a causa de un repentino mareo que luego derivó en una serie de estudios que confirmaron que padece una arritmia cardiaca, que si bien está siendo tratada, es probable que le impida continuar con su carrera deportiva. En principio, se informó que sería sometido a un tratamiento durante tres meses y entonces se haría un anuncio sobre la chance de seguir jugando o no. Aunque todo indica que esa decisión se adelantó para el Kun, quien el fin de semana estuvo en Abu Dhabi presenciando la última fecha del Mundial de Fórmula Uno. Durante las últimas semanas muchos periodistas españoles especularon con un posible retiro y el lunes fue Emilio Pérez de Rozas, de "A Diario de Radio Marca", abonó esa teoría. "El miércoles hay un acto donde el Kun Agüero anunciará que se retira del fútbol", aseguró. El "Kun" llegó al Barcelona procedente del Manchester City en junio pasado y al poco tiempo sufrió una rotura muscular en el gemelo. En La Liga, disputó cuatro encuentros marcando un gol ante el Real Madrid en el clásico. En la Liga de Campeones jugó un encuentro ante el Dinamo de Kiev totalizando 165 minutos con la camiseta del equipo catalán.


En el podio

Sergio Agüero es nada menos que el tercer máximo goleador en la historia de la selección Argentina. Con 41 goles desde que debutó con la mayor Albiceleste en 2006, sólo es superado por dos compatriotas. Se ubica a 13 tantos de Gabriel Batistuta y a 39 de su mejor amigo en el fútbol, Lionel Messi.