La Selección argentina de vóleibol sabe de hazañas y de romper pronósticos, tal como lo demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y hoy irá ante Serbia por un batacazo y un boleto a los cuartos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia. El equipo, con los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez, se medirá desde las 12,30 (ESPN y Star+) ante uno de los seleccionados de mejor performance en la fase regular, invicto y sin ceder sets. Si gana, se medirá en cuartos de final con Brasil o Irán, que también juegan hoy.

Tras quedar tercero en su grupo, el plantel argentino dejó Eslovenia y se trasladó a Polonia. Allí pudo entrenar el punta Ezequiel Palacios, quien sufrió una molestia en su rodilla y a quien esperarán hasta último momento. Argentina llega a los play off tras perder en fase regular ante Irán y Países Bajos (ambos 3-2) y luego derrotar a Egipto en tie break, asegurándose así un lugar entre los 16 mejores.

Por el sistema de cruces evitó a un par de potencias como Polonia e Italia, pero Serbia es también un equipo muy poderoso y de hecho fue el segundo mejor seleccionado en la tabla general, con victorias 3 a 0 ante Ucrania, Puerto Rico y Túnez. Y aunque Argentina le ganó a Serbia el mes pasado un amistoso, en junio había perdido por Liga de las Naciones; a la vez que se cruzaron en los últimos dos Mundiales y ambos partidos fueron para los europeos.

En Serbia, en tanto, juega un ex UPCN, el central Petar Krsmanovic, a quienes los hinchas locales recuerdan con cariño porque anotó el punto de campeonato en la final de Liga Argentina que Los Cóndores le ganaron a Bolívar en 2016.

Los clasificados

La de hoy será la última jornada de octavos de final y la que determinará a los dos seleccionados que resta clasificar. Los que ya lograron avanzar son Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Polonia, Ucrania y Francia.