El seleccionado argentino inició ayer la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Ángel Di María ni Alejandro "Papu" Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias.

En el primer día de trabajo luego de la jornada libre, tanto Di María como Gómez no se entrenaron a la par de sus compañeros y realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología.

Di María arrastra una molestia en el cuádriceps y El "Papu", en tanto, se recupera de un esguince de tobillo .

El capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad.

La práctica culminó con ejercicios tácticos pero todavía sin indicios del probable equipo que arrancará a jugar el viernes.

Messi fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni.

Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer ejercicios físicos y con pelota.

Luego, los futbolistas terminaron la práctica con ejercicios tácticos pero todavía sin indicios del probable equipo que arrancará a jugar el viernes.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el entrenador santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar "nuestra idea", referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros.

Ayer, los futbolistas argentinos volvieron a entrenarse de cara a lo que viene en pocos días: el cruce de cuartos de final, ante la 'Orange' de Louis Van Gaal, será el próximo viernes desde las 16 (22 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

Dybala, la carta que guarda Scaloni

El cordobés Paulo Dybala es uno de los tres jugadores de campo que todavía no tuvo minutos en el seleccionado argentino luego de cuatro partidos en Qatar 2022, una situación que sorprende a los analistas internacionales en el Mundial por su reputación en el fútbol europeo.

Con Ángel Di María y Alejandro "Papu" Gómez tocados y en duda para el partido de cuartos de final ante Países Bajos, el futbolista de Roma se ilusiona con hacer su aporte en las instancias finales.

La "Joya" llegó con lo justo a Qatar debido a una importante lesión muscular que sufrió en su club, el pasado 9 de octubre, y de la que se recuperó en tiempo récord. "Estoy bien físicamente y con ganas de sumar", contó en un declaraciones al canal chino Zhibo TV.

Dybala es una figura de renombre en el ambiente internacional y su ausencia en el equipo argentino genera más ruido afuera que en el propio seno de la Selección.

"Cuando sufrí la lesión tuve miedo porque sabía que el tiempo de recuperación era corto y la lesión grave pero fueron días en los que trabajé mucho porque el sueño de jugar el Mundial era lo más fuerte", contó.

"Está bien y debe tener ganas de jugar, al igual que sus compañeros. Luego nosotros decidimos", contestó Scaloni a la consulta de un periodista italiano, sobre por qué no lo ponía.