En un verdadero partidazo ante un gran marco de público en el estadio Aldo Cantoni, la selección argentina de futsal cayó por 4-3 en los penales ante Brasil, luego de haber igualado 3-3 en el tiempo reglamentario. De esta manera, no hubo revancha de aquella final perdida en la Copa América del año pasado en el mismo escenario y la Verdeamarelha levantó la Copa Givova - Desafío de las Américas.

En el primer tiempo fue Argentina el que manejó los tiempos pero Brasil fue más efectivo. El equipo albiceleste tuvo las chances más claras y también contó con la seguridad del arquero Lucas Farach, sin embargo a los 8 minutos llegó la apertura del marcador a través de Bruninho, quien protagonizó una exquisita media vuelta sobre el sector derecho y la clavó en un ángulo. Después el local tuvo la igualdad, pero no estuvo fino y se fueron al descanso 0-1.

El complemento arrancó movido y terminó de la misma manera. A los dos minutos Brasil amplió la ventaja con un tanto de Douglas, pero tan solo un minuto después llegó el descuento de Pablo Vidal. Con el correr del tiempo el encuentro se puso cada vez más picante y Douglas se fue expulsado tras una dura falta a Vidal.

Con superioridad numérica dentro del campo de juego, la Albiceleste fue por todo y dio vuelta el encuentro cuando restaban 2 minutos por un gol en contra de Rodrigo. Faltaban segundos para consagración argentina, pero el poderío brasileño se hizo notar y, a segundos del cierre, Bruno selló el 3-3 para forzar los penales.

En la definición desde los 12 pasos fue victoria verdeamarelha por 4-3. Solo Menseguez falló su remate y así no pudo cortarse la racha sin victorias de Argentina ante Brasil en territorio nacional.