Pura amargura. Los futbolistas argentinos se lamentan luego del mal debut en el Hexagonal. Empezaron ganadores y cayeron otra vez ante Ecuador.

El Seleccionado argentino sub-20 de fútbol cayó ayer con Ecuador, por 2 a 1, en la primera fecha de la fase final del torneo Sudamericano de Chile, que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría, a jugarse en mayo próximo en Polonia. La albiceleste perdió de nuevo contra Ecuador, ya que en el estreno de ambos en el torneo se impusieron los "amarillos" por 1-0.

El encuentro tuvo como expulsado al mediocampista albiceleste Fausto Vera (32m.ST) por doble amonestación.

En un primer tiempo con escasas situaciones de gol Argentina llegó con dos tiros libres, ambos de Almada, uno que se estrelló en la barrera y otro que se desvió en un defensor y descolocó a Wellington Ramírez Preciado para abrir el marcador.

Ecuador sintió el impacto y se adelantó, con más empuje que ideas, pero suficiente como para llegar al empate: Espinoza remató desde la derecha, el arquero Manuel Roffo rechazó a medias y la pelota le quedó servida a Campana para definir sin oposición.

El propio Campana hizo temblar poco después el arco de Roffo, con un remate que chocó en su palo derecho.

El complemento también fue parejo y la primera fue para Ecuador, con un disparo de Diego Palacios sobre el travesaño.

Argentina respondió con un cabezazo defectuoso de Julián Álvarez en la puerta del área chica que salió junto al palo izquierdo del arco de Wellington Ramírez Preciado, con un violento envío desde lejos de Aaron Barquett que se fue cerca del parante derecho y con otro de Vera sobre el travesaño.

Pero en un tiro libre Cifuentes superó el esfuerzo de Roffo y dio vuelta el resultado.

A primer turno, Brasil y Colombia igualaron sin goles y al cierre de la edición jugaban Venezuela-Uruguay.
 

El camino al Mundial

El fixture del equipo juvenil nacional continuará el viernes próximo a las 17.30 ante Colombia; el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 contra Uruguay; y cerrará el domingo 10 con Brasil desde las 19.50.

Pese a ser un comienzo adverso en el Hexagonal, lo bueno es que clasifican cuatro de los seis que lo afrontan. Es decir, con seis puntos (dos victorias) en los cuatro partidos que le restan a los conducidos por Fernando Batista seguramente el boleto para el Mundial próximo estará asegurado.