Viven. Los integrantes del seleccionado argentino jugaron el partido con dientes apretados.

Lo gritaron como si fuese el gol de una final. Fue una descarga de frustración por el esfuerzo realizado y las pocas recompensas hasta entonces. En un partido que para Argentina era casi decisivo en sus aspiraciones, los chicos sacaron pecho y derrotaron 1-0 anoche a Uruguay por la cuarta fecha del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se desarrolla en Chile. Con los tres puntos sumados, el seleccionado albiceleste de fútbol salió del fondo de la tabla, quedó segundo y mantiene vivas sus chances de clasificar al hexagonal final. Le resta jugar ante Perú, a sabiendas de que dependerá de sí mismo para pasar a la fase final.

En un juego trabado, luchado, el gol de la victoria lo anotó Gonzalo Marioni, con un remate de fuera del área a los 23 minutos del segundo tiempo. El tanto desató la locura del plantel, que lo celebró con ganas tanto en el campo de juego como en el banco de suplentes.

Fue la primera victoria para los dirigidos por Fernando Batista, que habían empatado en el debut ante Paraguay y luego cayeron ante Ecuador, que ayer venció a Perú y de esa manera se aseguró la clasificación anticipadamente.

El primer tiempo se jugó con bastante agresividad. No hubo ninguna concesión en el medio de la cancha y escasamente hubo una ocasión clara para cada equipo a lo largo de los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, Argentina se volcó al ataque y Uruguay jugó a la contra. Lo tuvo Marioni en un mano a mano, pero sin poder definir. La revancha personal llegó al promediar el parcial, con ese remate de fuera del área Marioni. Luego el equipo albiceleste aguantó y sumó 3 puntos claves.

> Mañana, ante Perú
El equipo albiceleste cerrará su participación en la primera fase ante Perú, buscando quedar entre los tres primeros del grupo. La fase final del torneo otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.