Avanza igual. El juvenil argentino arremete contra la marca de los fijianos. Los Pumitas sumaron su primera victoria en el certamen y buscarán la clasificación el miércoles.

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, se impuso ayer por 41 a 14 al de Fiji y conserva chances de acceder a la ronda final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Rosario y Santa Fe. Nuevamente fue capitán el centro sanjuanino, Juan Pablo Castro.

El partido se jugó en el club de rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe, el árbitro fue el italiano Andrea Pardi y al término de la primera etapa Los Pumitas se imponían 10 a 0.

El público alcanzó la cantidad de 2.000 espectadores y resultó un factor clave de apoyo para los juveniles rugbiers de nuestro país.

En primer turno Francia le ganó a Gales 32 a 13, en Rosario, y así el grupo clasificatorio A lo encabeza el equipo galo con 10 puntos, seguido por Argentina con 6, Gales con 4 y Fiji sin unidades. 

Los Pumitas se jugarán las chances de pasar a la siguiente ronda el próximo miércoles, a las 13, cuando se mida con Francia.

A la misma hora se enfrentarán Gales y Fiji. Sin dudas se trata de un partido más que complicado y por eso el seleccionado albiceleste tendrá que desplegar su mejor juego para acceder a la siguiente instancia. Francia, por tradición, siempre es candidato al título en los mundiales de esta categoría.

En otros partido jugado ayer, por el Grupo B, en Santa Fe, Australia superó a Irlanda, por 45 a 17, y Sudáfrica a Georgia, por 48 a 20, en Rosario, por el grupo C.

Esta fue el tercera enfrentamiento entre Argentina y Fiji en Mundiales sub 20 y los tres fueron victorias de Los Pumitas. 

En 2009, en Japón, en el partido que definió el undécimo puesto, por 27 a 10, y en 2014, en Nueva Zelanda, por una de las semifinales del noveno al duodécimo lugar, por 38 a 12.

  • "Es un paso importante"

El capitán sanjuanino de Los Pumitas, Juan Pablo Castro (foto), quien disputó todo el encuentro ante Fiji redondeando una buena actuación como el resto de sus compañeros, destacó que "es un paso importante que debíamos dar luego de perder en el debut. Hicimos el juego que pretendíamos, con mucha presión sobre ellos y teniendo en claro que la contundencia era fundamental. Ganar y por esta diferencia nos brinda mucha confianza". De cara al choque vital ante Francia, el centro sostuvo que "será a todo o nada. Ellos son un equipo muy fuerte que ganaron los dos partidos, pero nosotros somos locales y tenemos con qué".