La mejor despedida. El romance a pleno con la gente para la última presentación de Argentina en el país previo al Mundial de Qatar a fin de año. Esta vez, el adiós fue con un 3-0 sobre Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, estirando el invicto, demostrando que el equipo está consolidado y que ahora si, Messi está feliz. Nico González, Angel Di María y Lionel Messi fueron los goleadores de una noche de fiesta en La Bombonera, con un Argentina muy superior a su rival, que pudo sentenciar todo con el tiempo en un partido en el que todo, absolutamente todo, dependió de lo que Messi y su banda hicieran. Ahora queda el paso por Guayaquil para jugar con Ecuador, luego encontrar espacio para ese clásico suspendido con Brasil y más tarde, jugar contra Italia en Inglaterra. Pero Argentina ya empezó a jugar el Mundial despidiendose de su gente con otra noche feliz, ganadora y convincente. Así, soñar con Qatar no cuesta nada. Hay equipo, Messi está a full y la ilusión de todo el país tiene sustento para pensar en esa corona que tanto añoran todos.

En la primera etapa, Argentina terminó sacando la diferencia sin acelerar a fondo. La discreta oposición de Venezuela que optó por refugiarse contra su arquero Fariñez solamente hizo demorar la llegada del primer gol albiceleste. Con Messi muy activo en todo ese primer tiempo, Argentina fue llevando a la Vinotinto hasta complicarlo con un par de llegadas. En ese rubro, Joaquin Correa fue protagonista pero no acertó en la definición. Incluso hubo una polémica jugada que pudo ser penal tras un remate de Lio que dio en un brazo del defensor Ferraresi. Pero a los 35" la armó Messi por el callejón del diez, le cortaron el pase y el rebote quedó en los pies de Mac Allister que abrió juego con De Paul y el centro al corazón del área encontró a Nico González para definir y poner el merecido 1-0 entre un equipo que propuso y otro que solo se defendió.

En el complemento, la película del partido no varió: Argentina fue dueño de todo, Venezuela solo se defendió. Y claro, solo era cuestión de tiempo para que llegara la liquidación del partido. Insistiendo por los dos costados, con Messi más que activo, con De Paul incansable. Argentina recién pudo terminarlo en los últimos 10 minutos cuando Angel Di María ya estaba en cancha y el Fideo eligió sutileza para definir sobre Fariñez y poner el 2-0. Claro, que a la fiesta de La Bombonera le faltaba la frutilla del postre cuando Lio Messi recibió de Di María y con una extraña definición con la pierna derecha puso el 3-0 que terminaba con todo. Quedó tiempo aún para que Argentina insistiera en meter alguno más y para confirmar el romance que hoy goza y disfruta camino a Qatar.

LOS HINCHAS Y EL AFECTO A MESSI

El idilio más vigente que nunca

Acecha. Lionel busca quitarle el balón a un rival de Venezuela. La Pulga anotó su 15to tanto en la gestión de Scaloni.


De los silbidos en Paris a la ovación en la Bombonera. Así de opuesto fue para Lionel Messi las últimas dos veces que pisó un césped. Es que anoche en lo que posiblemente sea la despedida de la Selección del país antes del Mundial (el quinto del capitán), los hinchas lo veneraron como un "mimo" para la máxima esperanza nacional en "Qatar 2022". Con una gran actuación, que incluyó su quinto tanto ante Venezuela en once partidos, el rosarino de 34 años hizo vibrar al estadio xeneize. Sus clásicas apliadas en velocidad y esa calidad única, lo erigieron como la figura ante el seleccionado de José Pekerman, a quien Lionel le dio un afectuoso abrazo.