La Selección argentina masculina de vóleibol Sub-21, partió ayer desde Ezeiza hacia Italia, sede del grupo C del Campeonato Mundial Sub-21. El combinado, que cuenta con los sanjuaninos Manuel Armoa y Lucas Ibazeta, arribará hoy al Viejo Continente.

Este campeonato tiene sede compartida con Bulgaria, que albergará los grupos B y D, mientras que en Italia, la ciudad de Cagliari será sede del Grupo A, y en Carbonia se disputará el Grupo C del que participan Argentina, Irán, campeón mundial vigente de la categoría, Marruecos y Bélgica.

En la última Copa del Mundo en esta categoría, en Bahrein 2019, Argentina finalizó en el 5to lugar, mientras que la final fue para Irán que derrotó 3 a 2 a Italia. El 3er lugar fue para Brasil que por 3 a 0 dejó en 4to lugar a Rusia.

El grupo C, que integra Argentina, se jugará en la ciudad de Carbonia en Cerdeña. El campeonato arranca el jueves 23 de septiembre y finalizará el 3 de octubre. Argentina debutará el próximo jueves a las 11 horas de nuestro país enfrentando a Marruecos. Al día siguiente, en un encuentro que se disputará a las 14, se medirá con el rival más difícil del grupo: Irán; mientras que el sábado 25 a las 11 horas cerrará la fase preliminar enfrentando a Bélgica. Los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final por la lucha por el título y los dos restantes jugarán del 9no al 16to puesto.