Australia le ganó ayer a Túnez por 1 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo D y definirá sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en su tercera y última presentación ante Dinamarca

El partido se jugó en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con el alemán Daniel Siebert, como árbitro y el gol fue marcado por Mitchell Duke a los 23 minutos del primer tiempo.

En el debut Australia perdió ante Francia por 4 a 1, mientras que los tunecinos igualaron sin goles ante Dinamarca, por lo tanto el equipo de Oceanía con tres unidades definirá sus chances en la tercera fecha jugando ante los daneses.

El triunfo de Australia fue muy ajustado e incluso es probable que una igualdad hubiese sido lo más justo, pero en un encuentro de desarrollo equilibrado el único gol marcó la diferencia, como está sucediendo en diversos juegos del campeonato.


Orgulloso

Graham Arnold, DT de Australia, elogió a sus dirigidos por la "vieja manera" de jugar ante Túnez. "Fue la vieja manera australiana de jugar: con nuestra lucha, nuestro coraje y nuestra determinación. Seguramente los hinchas estarán orgullosos en casa, frente al televisor. Será un momento que recordarán por el resto de sus vidas", expresó el DT.