Huracán hizo oficial ayer la llegada de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador después de la salida de Diego Dabove, de cara a lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Sudamericana.

Battaglia, de 42 años, fue presentado por la tarde en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio de Huracán. El Globo marcha en el puesto 23 de la tabla general (de un total de 28), sumando apenas 16 unidades, y el debut oficial del DT será este viernes contra Godoy Cruz, a las 20 como local en Parque de los Patricios.

A su vez, el equipo que tiene como figuras a Santiago Hezze, Juan Gauto y el goleador uruguayo Matías Cóccaro, está en carrera en la Copa Sudamericana, en la que comparte zona con Emelec, Danubio y Guaraní, todos empatados en cuatro puntos.

Battaglia no está al frente de un equipo desde su último paso por Boca Juniors, que finalizó en julio del 2022, y donde sumó dos vueltas olímpicas. Su paso por Boca estuvo signado por un equipo con poco volumen de juego pero muy buenos resultados a nivel local, con el título de Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022.

Sin embargo, la eliminación de la Copa Libertadores 2022 en octavos de final, al caer ante Corinthians de Brasil, en serie de penales, fueron el detonante para ponerle fin a un ciclo que en resultados era muy bueno.

Además, Battaglia tuvo su primera experiencia al frente de Almagro en la Primera Nacional 2017-18 y terminó en el segundo lugar de la temporada, con una conclusión de tres victorias, dos empates y dos derrotas.