A menos de una semana del debut de Francia ante Australia, la noticia que Karim Benzema dejaba la concentración gala por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo sacudió al mundo futbolístico.

Constatada la gravedad de la lesión, el ganador del Balón de Oro fue desafectado de su selección. Así, armó las valijas y esa misma noche voló rumbo a Madrid para regresar a su casa. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió con el resto de las bajas que tuvo Francia a días del inicio del Mundial, como Paul Pogba, N'Golo Kanté, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku, Didier Deschamps decidió no reemplazar a su delantero estrella por otro jugador.

De esta manera, pese a que ya no está con su equipo en Qatar, Benzema sigue siendo parte del plantel de Francia. De hecho, así figura en la página oficial de FIFA, donde se puede leer su nombre dentro de la lista de futbolista de Les Blues. Es por este motivo que, aunque actualmente está en España, en plena recuperación de su lesión, Karim aún puede ser campeón del mundo en el caso de que Francia se consagre.

Para FIFA, todos los futbolistas inscriptos en la última lista presentada por el entrenador son parte del plantel, independientemente de haber disputado o no algún partido durante el Mundial. Y aunque hubo casos de otros jugadores que fueron campeones sin jugar, entre ellos muchos arqueros, el caso de Benzema sería aún más curioso porque dejó la concentración incluso antes de arrancar el Mundial y actualmente está a más de 7.000 kilómetros de Qatar. Ahora bien, si se comprueba la recuperación antes que culmine el torneo, y si Deschamps decide llamarlo, podrá jugar algún partido.