Boca Juniors intentará conseguir su primera victoria en el incipiente ciclo del DT Jorge Almirón hoy ante Estudiantes de La Plata, en un partido válido por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la carga a cuestas de haber perdido en sus dos últimas presentaciones como local y el clásico con San Lorenzo.

El equipo "Xeneize" recibirá al "Pincha" hoy a partir de las 19 en la Bombonera, donde cayó ante Instituto de Córdoba (3-2) y Colón de Santa Fe (2-1), en un encuentro que tendrá como árbitro a Pablo Echavarría y será televisado por ESPN Premium.

Boca, con apenas 14 puntos en el torneo doméstico, quedó demasiado lejos del puntero River (27) al caer el miércoles último ante San Lorenzo (1-0) en el Nuevo Gasómetro, en la que fue su quinta derrota en 11 presentaciones, una racha inusual que lo sitúa en el puesto 18 y con más dudas que certezas.

Hoy, a las 16,30 jugarán Defensa-Instituto y a partir de las 21,30 Gimnasia con Belgrano y Huracán con Argentinos Jrs.

La temporada de Boca comenzó con Hugo Ibarra como DT, pero los malos resultados y actuaciones decepcionantes acabaron con su ciclo, fue reemplazado en forma interina por Mariano Herrón, el entrenador de la división Reserva, hasta que se contrató a Almirón y tuvo su estreno con apenas un par de prácticas encima ante San Lorenzo. Estudiantes de La Plata acumuló 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque su DT Eduardo Domínguez adelantó que un triunfo en La Boca podría ser un buen punto de partida para consolidarse definitivamente.

Boca afrontará una seguidilla de partidos importantes en pocos días, ya que luego de recibir a Estudiantes será local nuevamente el martes próximo ante Pereira, de Colombia, en su segundo partido en el Grupo F de la Copa Libertadores. Los problemas que deberá resolver Almirón son varios, debido a que a la falta de funcionamiento y resultados se acumularon lesiones y suspensiones que dificultan el armado del equipo y la puesta en escena de su idea de juego.

Román justificó su elección

Juan Román Riquelme, vicepresidente y encargado del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, dijo que Jorge Almirón es "una gran entrenador", al tiempo que expresó que la dirigencia boquense tiene confianza en que hará "un gran trabajo". "No hay ninguna duda, trajimos un gran entrenador. Su forma de pensar encaja con el grupo de jugadores que están en el plantel y tenemos una gran confianza de hacer un gran trabajo", sostuvo Riquelme.

"Que la gente no se deje enloquecer. Sabemos que hay cosas para mejorar pero hay que tener paciencia, hay que apoyar y hay que alentar en cada partido, como hicimos siempre. Los jugadores saben que deben mejorar, y por eso hay que confiar", agregó el último ídolo "xeneize" hoy vicepresidente.

"Los tres años que pasaron fueron una maravilla. Desde que estamos, ganamos mucho y a nuestro rival le ganamos casi siempre. En 2022 ganamos los dos superclásicos, y ambos sirvieron para ganar el bicampeonato", recordó Román.