Boca alcanzó anoche el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional, al golear de visitante a Huracán por 3 a 0 en partido de la 16ta fecha. Agustín Almendra (32m PT), Luis Vázquez (16m ST) y Marcos Rojo (de penal, 30m ST, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos. Huracán quedó con 22, en el undécimo puesto.

Impulsado por su buena racha, Huracán se paró mejor que Boca en el inicio del encuentro. Así el "Globo" se fue acercando con cierta asiduidad hasta el arco de Agustín Rossi, que se convirtió en una de las figuras con unas cuantas buenas intervenciones. Pero de a poco el equipo de Sebastián Battaglia fue emparejando las acciones, sobre todo a partir del trabajo de Cristian Pavón y Almendra. Y justamente los tres intervinieron en la apertura del resultado. Rossi paró un cabezazo de Ibáñez y salió rápido, Pavón fue abriéndose y tocó para Vázquez y el delantero rebotó para Almendra, que controló a unos 30 metros del arco y sacó un derechazo hermoso para el 1-0.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características, con el medio como zona de tránsito. Huracán tuvo una chance muy clara para antes del minuto de juego, un mano a mano que Cabral definió alto ante la salida de Rossi. La falta de eficacia de Huracán lo fue desdibujando y un error grosero profundizó la desventaja: a los 16m Quilez quiso tocar atrás para Díaz pero quedó corto y lo capitalizó el pibe Vázquez, que tomó la pelota y la envió, tranquilo, de zurda, al 2 a 0. Cuando a los 20m Cabral volvió a definir mal, solo frente a Rossi y después de un resbalón de Weigandt en el área, el destino del partido pareció definido. Así fue: el "Globo" ya no tuvo capacidad para reaccionar y Boca decoró el resultado con el gol de Rojo, de penal, tras una falta de Henríquez a Weigandt en el área.

El resto

Se disputaron otros tres encuentros en la jornada del sábado. En el clásico del Sur de Buenos Aires, hubo igualdad 1-1 entre Lanús y Banfield. Juan Cruz para el Taladro; José López, en el Granate.

En tanto, Gimnasia con gol de Johan Carbonero superó 1-0 a Gimnasia. Por último, Unión 4 (G. González por dos, F. Calderón y M. Luna Diale) Sarmiento 3 (J. Torres, G. Alanis, L. Goundou).