Racing controló con movilidad y velocidad el primer tiempo y complicó a Boca. Tevez, de opaca actuación, intentó y no pudo equilibrar las cargas. Cuando lo cambiaron, con Zárate en cancha, los de La Ribera fueron más incisivos.


Racing, líder y uno de los invictos del torneo, no supo conservar la ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Boca en Avellaneda. Lisandro López marcó los dos tantos locales (6 y 65m.). Ramón Ábila y Sebastián Villa (82 y 87m.), anotaron los dos goles xeneizes.

Racing fue claramente superior en la primera media hora por el mayor y mejor despliegue de sus mediocampistas. A los 6 minutos y en su primera llegada, se puso en ventaja. López, en posición adelantada, empujó la pelota al gol después de un desborde y centro atrás de Solari desde la derecha y un posterior rebote en Paolo Goltz.

La "Academia" siguió controlando la pelota y el juego con mucha presión en la mitad de la cancha, y por dos veces estuvo cerca de aumentar la diferencia.

En el último cuarto de hora, Boca se acomodó mejor en el campo, consiguió emparejar el trámite y sobre el final generó un par de opciones.

En el segundo tiempo los jugadores de ambos equipos protestaron más de lo que jugaron. Por eso el partido se hizo cortado, friccionado y casi sin situaciones de peligro.

A los 11 minutos, Ábila pudo haber empatado, pero su remate de "tijera" se desvió en Sigali y la jugada terminó en córner.

Poco después, una mala salida de Gago le permitió a Racing recuperar la pelota y a Lisandro López convertir su segundo gol de la noche.

Pareció que el local había definido el encuentro, pero no fue así. Boca, con mucho orgullo, fue en búsqueda del descuento y lo logró a los 37 minutos a través de Ábila, quien aprovechó un rebote largo que dio el arquero Arias tras un disparo de Pavón.

Y cinco minutos más tarde, cuando Racing ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Zaracho, el "xeneize" llegó a la igualdad con un derechazo del colombiano Sebastián Villa que pasó por entre las piernas de Arias.

Ídolo académico. Lisandro López consiguió los dos goles de Racing y su presencia siempre complicó a Boca. Cuando lo reemplazaron comenzó la debacle de su equipo.
De ida y vuelta

>Presión académica

La movilidad de los volantes de Racing asfixió a Boca. Con el circuito Gago-Tevez desconectado, fueron los dirigidos por Coudet los que generaron las mejores opciones y el primer gol de Lisandro López cayó por el propio peso de esa superioridad.

>Golpe justo

En la segunda mitad Boca entró con una actitud más agresiva. Parado más arriba Tevez, con más movilidad Ábila y una circulación segura y más profunda empezó a dominar, pero en una contra Racing lo vacunó con otro gol de "Licha" López.

>Ráfaga xeneize

Con el ingreso de Zárate y Villa y la urgencia de empatar, Boca puso contra las cuerdas a Racing que no tuvo reacción y dejó escapar una oportunidad única de "borrarlo" del torneo. Con goles de Ábila y Villa los visitantes encontraron agua en las piedras.