Ya entrena. Rubén Botta posa con la camiseta número 19 de San Lorenzo, junto al mánager del club, Bernardo Romeo

 

El sanjuanino Rubén Botta, el flamante refuerzo de San Lorenzo, consideró que se trata de “una oportunidad para aprovechar al máximo. San Lorenzo siempre pelea cualquier torneo que juega y tengo que estar preparado para lo que necesite el club. Es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo”, comentó Botta al ser presentado formalmente como jugador azulgrana por el mánager Bernardo Romeo.


Respecto de su posición en la cancha, el ex jugador de Tigre, procedente del Pachuca de México, expresó: “Puedo jugar por derecha, por la izquierda o por el medio. Lo hice en las tres partes muchas veces aunque me siento un poquito más cómodo por derecha”.


“En el entrenamiento de ayer (por miércoles) lo hice por la izquierda -prosiguió-. Todavía no hablé mucho con Diego (Aguirre) pero me puedo adaptar, no tengo ningún problema”.


En conferencia de prensa, Botta aseguró: “En lo físico estoy bien, cuando Diego me quiera utilizar estoy para jugar. Tuve una lesión en 2013, como cualquier jugador, pero ya pasó mucho tiempo y estoy bien. Me encontré con un grupo de grandes personas. Para pelear cualquier cosa el grupo es fundamental -añadió-. Es más fácil si todos tiran para adelante. Desde el primer momento mis compañeros y la gente del club me trataron de la mejor manera”.


Botta, a sus 27 años, encara la gran chance de volver a lanzar a los primeros planos su carrera futbolística. Depende de él su futuro.

 

"En lo físico estoy bien, cuando el técnico me quiera utilizar estoy para jugar”.

 

Rubén Botta - Volante



Busca otro más


Botta es el segundo refuerzo de San Lorenzo luego de la contratación del defensor paraguayo Robert Piris da Motta, y busca un lateral por izquierda como cupo adicional por la lesión que sufrió Emiliano Purita jugando para el seleccionado sub-20. Para esa posición se espera una resolución sobre el futuro de Leonel Vangioni, quien no es muy tenido en cuenta en el Milán de Italia. Igualmente, habrá que ver si al ex River lo seduce la oferta económica que le haría esta jornada el Ciclón, buscando definir el futuro. En este receso, a San Lorenzo se alejaron tres piezas clave como Emmanuel Mas, Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.