El seleccionado de fútbol de Brasil volvió a subirse al tren ganador que lleva en estas Eliminatorias Sudamericanas al derrotar por 4-1 a su par de Uruguay, en partido disputado en el Arena Amazona de Manaos. Neymar (a los 10" de iniciado el partido), Rafinha (18" PT y 13" ST) y Gabigol (39" ST) anotaron los tantos del actual cómodo líder del certamen. Los uruguayos (que descontaron a través de Suárez a los 32"ST), en cambio, bajaron a zona de repechaje y están a apenas tres puntos por sobre Chile, que anoche ganó y se metió en la conversación.

Por otro lado, los seleccionados de Colombia y Ecuador igualaron sin goles, en un encuentro jugado en Barranquilla. A raíz del empate, Ecuador se mantiene en la tercera posición, mientras que Colombia sigue en el cuarto lugar, ambos en puestos clasificatorios al próximo certamen ecuménico. A pesar de la falta de ideas de juego de los "cafeteros", por momentos lograron llegar al área rival y exigir al arquero Domínguez, que se terminó convirtiendo en la figura del partido por sus intervenciones destacadas. Sobre el final del partido a los locales le anularon un gol de Yerry Mina, situación que le dio "justicia" a un encuentro en el que ninguno de los dos seleccionados se sacaron ventajas pero que en las posiciones tuvo mucho mejor sabor para los del argentino Alfaro.

Asimismo, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay, en La Paz, para avanzar en las posiciones. Rodrigo Ramallo (21"PT) abrió la cuenta. En el complemento, a los 8" aumentó Marcelo Moreno Martins, mientras que ya cerca del final sumaron goles Víctor Abrego (39") y Roberto Fernández (47").

En tanto, en Santiago de Chile, el local le ganó 3-0 a Venezuela y recuperó sus sueños de clasificación al Mundial. Pulgar abrió la cuenta para los trasandinos a los 18" del primer tiempo. El mismo jugador amplió el tablero a los 37" de esa etapa. Luego, en el complemento, Brereton marcó el tercero a los 28".