Ya pasó la etapa más feroz de la preparación física de los dos planteles de los equipos de San Juan que se preparan para afrontar el Federal A y en Sportivo Peñarol y Desamparados llegó el momento del fútbol. Los amistosos que se armaron de acá al comienzo del certamen que podría ser el último fin de semana de este noviembre. El que ya abrió la serie preparatoria fue Peñarol que en su predio de la calle Tucumán se midió en la mañana de este sábado con un Selectivo de San Martín, terminando el primer amistoso de pretemporada con triunfo por 1-0 para el equipo que dirige Alejandro Schiapparelli. Peñarol mostró varias de las caras nuevas que sumó en este receso y formó con Carlos Biasotti en el arco; en la defensa, Facundo Mallea, Martin Pucheta, Julio Villarino y Mario Rebeco; el mediocampo con Hernan Muñoz, Ernesto Ceballos, Roberval y Gabriel Lepe; mientras que en el ataque se paró con

Michel García y Guillermo Sánchez. El único gol de este partido principal lo convirtió el ex Desamparados y Unión, Michel García. Mientras que en el segundo encuentro, el triunfo fue del Selectivo de San Martín por 2-0.

En tanto que en este camino de preparación ya con el fútbol, en Sportivo Desamparados se confirmó que el miércoles próximo jugará su primer amistoso de la pretemporada y será contra Atlético Alianza, que se prepara ya para afrontar el Torneo Regional Federal. El encuentro será en la cancha de Sportivo Desamparados y por primera vez, el nuevo entrenador Cristian Bove podrá empezar a mostrar su perfil y la nueva idea que concibe para el Puyutano. En Desamparados, los casos positivos de Covid-19 han complicado el panorama inicial.



Esta próxima semana se confirmará la fecha de inicio y el formato final del atípico fin de temporada.
------ Destacado Fin ------