Mauro Richeze se impuso el año pasado en el trazado sabatino. La general fue para Juan Pablo Dotti que dominó la crono escalada, que se repetirá el domingo y defendió la malla líder en la tarde dominical.

Nació con la idea de mostrar a la provincia y al país las renovadas arterías que unen los distintos puntos cardinales del Departamento Sarmiento y va creciendo a medida que se abrían más puntos de contacto entre los distintos distritos. En su tercera edición que se disputará este sábado y domingo, la Vuelta Ciclista a Sarmiento mostrará con orgullo una vía más, la que llevará al pelotón, por primera vez al Sur Este departamental, hasta el Barrio Las Lagunas.

La prueba que el año pasado llegaba hasta Tres Esquinas y retornaba, girando en "U" hacia la villa de Media Agua, ahora extenderá su trazado hasta la zona de Las Lagunas. Tras visitar el barrio del mismo nombre retornará hasta Ruta 40 para retomar el circuito anterior que, aparte de dos viajes a la Colonia Fiscal, pasa por la villa cabecera y viaja hasta Cochagual para culminar luego de 122,8 kilómetros frente a la plaza.

El domingo por la mañana será la crono escalada entre Los Berros y Pedernal y en la tarde será el tramo en pelotón que tendrá epicentro en el Oeste tras ir y volver hasta Cochagual.

El ganador de la clasificación general obtendrá un premio de $20.000. El segundo $8.000 y el tercero $5.500. Las inscripciones se recibirán mañana de 18 a 21 en la Federación.