Un seleccionado brasileño alternativo, y sin Neymar por lesión, perdió con Camerún, por 1 a 0, y sufrió más de la cuenta para quedarse con el primer puesto del grupo G del Mundial de Qatar 2022. El delantero Vincent Aboubakar, expulsado en tiempo de descuento, marcó el gol agónico de la victoria en el estadio Lusail, escenario que estará listo para la final del certamen el próximo 18 de diciembre. Brasil, que dejó su condición de invicto en el camino, terminó en el primer lugar con 6 puntos y superó por diferencia de gol (+2) a Suiza (+1) que derrotó a Serbia por 3 a 2. Camerún, con su primera y única victoria, finalizó con 4, mientras que el seleccionado serbio quedó último con un punto. Con estos resultados, el equipo brasileño será rival de Corea del Sur en octavos de final y Suiza enfrentará a Portugal.

El inicio del partido fue friccionado. El árbitro marroquí Ismail Elfath apeló a las primeras tarjetas amarillas, una por cada bando, a Tolo y Militao.

La primera llegada concreta la generó Brasil con el remate de cabeza de Gabriel Martinelli que el arquero camerunés Devis Epassy envió al córner (14m), a través de una brillante intervención.

Brasil, más allá de una formación alternativa que permitió el descanso de varios titulares con el pasaje a octavos asegurado, impuso condiciones en la primera etapa, sin brillar en el juego.

Camerún sólo contó una chance, en el segundo minuto adicionado, que propició la atajada de Ederson ante el cabezazo de Bryan Mbeumo. Camerún no perdonó a Brasil y con Aboubakar se puso en ventaja en tiempo de descuento. El goleador del Al-Nassr de Arabia Saudita, no tuvo mejor idea que quitarse la camiseta en el festejo y de esa manera se ganó la segunda tarjeta amarilla, que concretó su expulsión.

Brasil perdió un invicto de 17 partidos en un Mundial.