Sumar de visitante en un torneo largo, siempre es fundamental. Pero a Desamparados le quedó una sensación agridulce en su debut en el Federal "A". Sportivo igualó 2 a 2 ante Camioneros en un encuentro disputado en el estadio "Hugo Moyano", en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. El local lo igualó en el último minuto de descuento.

Desamparados fue superior durante los 90 minutos. Si bien comenzó perdiendo casi desde el inicio cuando antes del minuto Gonzalo Parisi aprovechó un descuido en la defensa y definió ante Dianda para poner el 1 a 0, a Sportivo no lo impresionó. Rápidamente dio respuesta y a los 7" tras un lateral de Lucas Ceballos, Tapia la bajó en el área para que Lucas Salas la empujara al fondo del arco. El 1-1 puso el trámite como al principio y con eso Desamparados planteó el juego que fue hacer. Atacando por los laterales con las asociaciones entre Ceballos-Tapia por la derecha y Ramella-Jofré por la izquierda, tuvo a Salas como mediador para Cáceres apostado de lleno al ataque. Tapia lo tuvo en Sportivo y Parisi también probó para el local. El encuentro se hizo de ida y vuelta hasta que a los 44, recuperó Desamparados en el mediocampo con Décimo y Maidana, Ceballos encaró por su carril y metió un centro preciso para Cáceres, que de cabeza anotó el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el Víbora continuó siendo superior en juego y dominio, en tanto que Camioneros cada vez que intentó se topó con la seguridad de Dianda. Federico Paz entró en sintonía pero le faltó eficacia, como a los 20 cuando pasó tres defensores pero no pudo definir ante Jara. Desamparados aguantó el triunfo como pudo hasta que en el último minuto de descuento, tras un corner llegó el primer error, cuando Smaldone le ganó a todos en el área chica y anotó el 2-2.

Las claves

Mente fría

Desamparados estuvo metido en el encuentro. Comenzó perdiendo casi desde los vestuarios pero nunca se inquietó y así rápidamente llegó a la igualdad. Con eso manejó las riendas del juego.

Desgaste

Camioneros lo embistió a Desamparados en los minutos finales yendo por el empate y los de Bove sintieron el desgaste físico en ese tramo. Falto resto para aguantar el resultado.

Dominio

Sportivo se adueñó rápido de la tenencia de la pelota. Se defendió bien atrás y apostó a las salidas por los laterales. En el mediocampo la dupla Maidana-Décimo también rindieron.