El secretario de Deportes, Jorge Chica, resaltó los logros deportivos de la Federación Sanjuanina de Basquetbol y confirmó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para el desarrollo de la actividad en la provincia.

Con un acto en el que participaron autoridades provinciales del deporte y representantes de todos los clubes que la componen, la comisión que, desde febrero pasado, comanda los destinos del básquetbol sanjuanino, abrió las puertas de su casa, la que después de mucho tiempo, volverá a contar con la funcionalidad necesaria en los tiempos que corren.

El crecimiento en lo edilicio en el antiguo solar de Av. Córdoba, va de la mano con el ambicioso proyecto de promoción de la disciplina. Desde que se hizo cargo la comisión presidida por Darío Bustos, se han incrementado en dos centenares la cantidad de jugadores federados. Además, se ha logrado llevar el básquet a todos los rincones de la Provincia y en menos de tres meses se gestionó la apertura de una escuela de Iniciación Deportiva. Similar a las que funcionan en Rawson, Rodeo y 25 de Mayo.

A Bustos, en el triunvirato, lo acompañan, Daniel Munizaga (secretario) y Adriel Fernández (tesorero). Los integrantes de la mesa chica se prometieron cambiar la imagen del básquet sanjuanino y colocarlo nuevamente en ámbitos competitivos dentro del plano nacional.

También fue inestimable el apoyo de Leonardo Quiroga (encargado de la programación de partidos) quien coordinó las tareas de remodelación realizadas, en baños y otras dependencias a las que, entre otras cosas, se las pintó y se renovaron las luminarias. "Falta mucho, queremos cambiar toda la instalación eléctrica", confió el joven presidente, quien se encuentra orgulloso de poder tener abierta la casa del basquetbol a toda hora.

Bustos agradeció a la Secretaría de Deportes que con un generoso aporte en subsidios permitió solventar los gastos que demanda el arbitraje y, también a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, que colaboró con un montó destinado a la compra de materiales y pago de mano de obra en las refacciones.

Otro de los puntos que se destacó es la presencia tras mucho tiempo de dirigentes sanjuaninos en las reuniones de Federación Argentina y la participación de equipos de todas las categorías en los nacionales.

Una placa, colocada en el hall central de la casona ubicada en Av. Córdoba, a metros de Santiago del Estero, resalta la reinauguración.