Con alegría, Juan Chica levanta el brazo del intendente Fabián Gramajo, quien festejó la noticia que el Giro del Sol 2019 terminará en Chimbas.

 

 

Aun habiendo perdido una apuesta con Héctor Lucero, que saldó con este cronista como testigo, Juan José Chica estaba muy feliz por lo vivido en Chimbas. Quien, nacido en Motril, España, recaló muy chico en tierras chimberas, festejó con el intendente Fabián Gramajo el éxito que fue la etapa de ayer, en la que se pusieron a prueba algunas de las medidas de seguridad previstas para la Vuelta a San Juan.

La etapa reina culminará en un alto de la ruta 149 

Tras confirmar que se solicitará a la UCI (Unión Ciclista Internacional) que la próxima edición del Giro del Sol tenga categoría 2.2 (carrera por etapas abierta a equipos amateur), explicó que ya tenía pensada una etapa reina y que, por lo visto en Chimbas, se haría la última etapa allí.

“Estamos trabajando con la mira puesta en el año próximo. Queremos hacerlo como en 2009, con categoría de la UCI. Iría una semana antes que la Vuelta, sería de cuatro etapas, tres en línea y una contrarreloj”, explicó.

Tras conversar con las autoridades de la Fundación para el Progreso, que preside honorariamente, Chica contó que ya pensaron cual será la etapa reina. “No tenemos una etapa con montaña, por lo que después de conversar con los muchachos, decidimos largar en Albardón y terminar la carrera en la subida donde está La Virgen, sobre la ruta 149 que va a Pachaco. Entonces tendríamos 130 kilómetros de carrera y los últimos 17 kilómetros de subida”, detalló.

Mostró su conformismo con la carrera actual porque la lucha esta abierta y destacó que la bonificación doble de la última etapa mantiene la expectativa hasta el final. “El Giro también fue el primero en otorgar ese premio por el embalaje decisivo”.

Para Moisés, falta mucho
 

 

El doble campeón argentino de ruta (1974 y “78) Moisés Carrizo estuvo en Punta Negra viendo la carrera. “Falta mucho, la contrarreloj y la avenida, nadie puede estar seguro”, contó quien todos los domingos despunta su vicio subiendo los dos paredones.