Francia, primero del Grupo D y campeón defensor, y Polonia, segundo del C, con sus estilos contrapuestos, se enfrentarán hoy (desde las 12, hora argentina) en los octavos de final de Qatar 2022. Los estilos de ambos equipos son sumamente diferentes, ya que Francia puede sentirse cómodo con el monopolio de la pelota con Rabiot y Griezmann, y también si encuentra espacios para salir rápido con Mbappé y Dembélé.

Por su parte, Polonia, como se observó en los tres primeros partidos, suele plantear un 4-4-2 cerrado -pasado a un 5-4-1-, con Lewandowski como referente ofensivo y muchas veces aislado de las líneas previas. Polonia nunca se incomodó con su escasa posesión de la pelota, al punto que tuvo apenas un 34% de promedio en los choques de su zona. La otra gran figura es su arquero Wojciech Szczesny, que ya atajó dos penales.

  • INGLATERRA-SENEGAL

Inglaterra, campeón mundial en 1966 y uno de los invictos del torneo, jugará hoy (desde las 16) ante Senegal, vigente campeón africano, en un partido que también representa un choque de estilos.

Inglaterra sigue abrazando el sueño de repetir el éxito de 1966, el único destacado de su historia, cuando fue campeón de local en Wembley. Esta vez, luego de sufrir el duro golpe de perder la final de la Eurocopa 2020, como local, ante Italia en definición por penales, el equipo de Gareth Southgate va por todo y ya demostró que tiene con qué. Posee una formación con estrellas y un enorme poder ofensivo, liderado por Harry Kane, notable jugador y goleador, el juvenil Jude Bellingham, Phil Foden, Raheem Sterling y Marcus Rashford.

Senegal llegó a Qatar sin su "As de espadas", el notable delantero Sadio Mané, quien se lesionó jugando en el Bayer Munich. Es un típico equipo africano con mucha potencia física, velocidad y juego propenso al roce especialmente a nivel defensivo.