No daba para más. El flojo arranque en la temporada en el Federal A y varios aspectos que no cerraban, terminaron por darle fin abruptamente al ciclo de Marcelo Fuentes como entrenador de Sportivo Desamparados. La dirigencia se reunió en la tarde de este lunes con el técnico para comunicarle la drástica decisión de forzar su salida tras considerar la pobre labor del equipo en Sansinena donde terminó goleado pero además, buscaron la forma para rescindir el contrato con el entrenador al que le quedaban por delante treinta fechas, cuando recién se llevan jugadas cuatro. Una cirugía mayor en el amanecer de la temporada que encierra la urgencia de un cambio. En los nombres para la sucesión de Fuentes, el primero en la lista es Ricardo Horacio Dillon quien está hoy sin club y habría pospuesto un viaje ya programado al exterior para ponerse otra vez el buzo de entrenador de Desamparados. El otro nombre que sonó en Puyuta es el del mendocino Darío Alaniz, actual entrenador del equipo local de Huracán Las Heras pero con pasado como entrenador en San Martín mendocino. La urgencia por confirmar el reemplazo del saliente Fuentes es grande porque Desamparados será local de Ciudad Bolívar este próximo domingo. Por lo pronto hoy Emanuel Guirado -técnico de la primera local- dirigirá al plantel en la práctica de este martes a la espera del nuevo nombre que asumirá en Desamparados.

El ciclo de Marcelo Fuentes se inició en agosto del 2021 cuando llegó para reemplazar a Cristian Bove pero la campaña terminó siendo improductiva ya que Desamparados quedó afuera de toda chance de ascenso y lejos de las expectativas creadas. La dirigencia decidió renovarle crédito y le entregó la potestad de armar el nuevo plantel a su criterio y con 17 incorporaciones, tuvo todo para poder moldear su Desamparados. Arrancó mal con Ferro de Pico como local, luego empató con Peñarol en Chimbas y volvió a igualar con Huracán Las Heras en el Bicentenario en la tercera fecha. El toque final fue la dura caída en Sansinena que terminó por abortar un proceso que llevaba 4 fechas de 34 que completan la temporada.

 

  • La quinta fecha

Este fin de semana, Desamparados recibirá a Ciudad Bolívar -iría el domingo-, mientras que Peñarol irá a Bahía Blanca para jugar con Olimpo. El resto de la programación de la quinta fecha es la siguiente: Argentino (MM)-Liniers (BB), Cipolletti-Villa Mitre (BB), Camioneros-Sansinena (GC), Estudiantes (SL)-Huracán (LH), Independiente CH-Ferro (GP) y Sol de Mayo (V)-Juv. Unida (SL).