Leonardo festejó con el puño al aire y dándose ánimos. Buscó, como nadie, la victoria. Aferrado a su fortaleza física y anímica consiguió regalarse su primera victoria entre los grandes en la provincia. Al igual que Kevin Castro, la semana pasada, el pibe del equipo pocitano, no se conformó con mojarle la oreja a los mayores. Los doblegó con astucia y determinación.

Mostrando una personalidad arrolladora para tomar decisiones en la pista y dejar la vida por concretar lo que se propuso, Leonardo Cobarrubia logró imponerse en la penúltima fecha de la temporada de pista que se desarrolló ayer en el velódromo de Rawson.

El joven ciclista de la Municipalidad de Pocito fue tercero en el scratch que ganó su compañero, Germán Trauttner, y luego se impuso en las 100 vueltas a los puntos ganando uno solo de los diez embalajes, pero consiguiendo, junto a Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) completar dos giros de ventaja (lo que le valió sumar 40 puntos) con respecto al resto de sus adversarios, quienes nada pudieron hacer ante la contundente demostración de poderío del juvenil que es uno de los convocados a la preselección sanjuanina ("me enteré por el diario porque nadie se comunicó conmigo", dijo) que participará del Campeonato Argentino de Pista que se disputará entre el 28 y 30, del corriente en San Luis.

La carrera de medio fondo fue de tome y traiga desde el vamos. Al transcurrir la vuelta 23 un grupo de ocho ciclistas lograron sacar un giro al resto: Nicolás Naranjo, Héctor Lucero, Germán Trauttner, Fernando Castro, Duilio Ramos, Daniel Lucero, Leonardo Rodríguez y Cristian Romero. Cuando tomaron contacto con el pelotón mayoritario un grupo de cinco hombres llevaban medio giro de ventaja, Cobarrubia, Kevin Castro, Rubén Ramos, Santiago Sánchez y Mauro Richeze, pudieron sacar su giro y sumar veinte puntos.

Luego de un momento de calma chicha en el grupo, un cuarteto saltó para sacar ventaja: el mayor de los hermanos Ramos, Cobarrubia y los dos Castro (Kevin y Fernando). Los más pibes consiguieron conectar al grupo y consiguieron otros veinte puntos para asegurarse el primero y segundo lugar en las puntuables. Quedaban tres embalajes, pero el trabajo combinado de los dos equipos municipales sureños hacía estériles cualquier intento de acercarse de parte de Naranjo y los demás competidores.

Aún con la carrera en el bolsillo, Cobarrubia embaló fue tercero en el sprint y festejó.

Leonardo Cobarrubia se sumó a Kevin Castro entre lo ganadores inéditos en la categoría máxima del ciclismo sanjuanino. El "Coloradito" había tenido su bautismo triunfal en el verano pasado cuando sorprendió a propios y extraños quedándose con una etapa de la Vuelta de Mendoza. El de ayer es el primer triunfo entreverado con los elite del pedal local.