Perfecto. Colombia avanzó con el puntaje ideal. Díaz tuvo chance de aumentar el marcador pero lo anuló el VAR.

El seleccionado de fútbol de Colombia superó ayer por 1-0 a su par de Paraguay, en el marco de la tercera y última fecha y se adjudicó la zona B de la Copa América Brasil 2019. El representativo colombiano, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, mostró paso sin fallas en esta etapa clasificatoria del evento continental, ya que cosechó 9 puntos, producto de tres triunfos seguidos. En el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, el equipo ganador encarriló la victoria a partir de una conquista del mediocampista Gustavo Cuellar, a los 31 minutos de la primera etapa. Colombia había superado, anteriormente, a la Argentina (2-0) y Qatar (1-0). 

Por su lado, Paraguay finalizó tercero en el grupo, con apenas 2 unidades conquistadas, producto de sendos empates ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1), aunque su clasificación a cuartos de final está complicada. 

El equipo dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo necesita que hoy empaten los seleccionados de Japón y Ecuador, por la zona C, para meterse como uno de los mejores terceros del certamen. Aun con elementos alternativos en sus filas, el combinado colombiano manejó los hilos del partido. Sacó ventaja cuando Cuellar, con un remate que pasó por entre las piernas del arquero Junior Fernández, abrió el marcador. En el segundo tiempo, Paraguay no tuvo ideas ni claridad como para lanzarse al empate. Colombia a los 24 minutos aumentó la diferencia con Luis Díaz pero fue anulado por el VAR.

Colombia así, se posicionó como candidato a la final de la Copa.