Colombia le empató a Senegal en el quinto minuto de descuento y con el 1-1 registrado se consolidó como líder del Grupo C del Mundial Sub 20 de fútbol, además de eliminar al conjunto africano. En el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, el equipo senegalés abrió la cuenta en la primera parte, por intermedio de Lamine Camara. La igualdad final llegó a través de Oscar Cortés, quien cambió el rumbo de la zona.

En el mismo Grupo, Israel logró un meritorio triunfo ante Japón por 2 a 1, con 10 hombres y cuando había terminado el primer tiempo en desventaja, para dar vuelta la historia y clasificarse segundo en la zona.

El partido jugado en el Malvinas Argentinas, de Mendoza, tuvo a Japón como dominador en la primera parte, y a los israelíes en la arremetida final.

De esta manera, el combinado israelí consiguió el pasaporte a octavos de final, donde enfrentará a Uzbekistán.

Hoy, 4 partidos

Francia está con la soga en el cuello

Francia, de mal inicio, necesitará una victoria hoy contra Honduras y una serie de resultados para meterse como uno de los mejores terceros, en el cierre del grupo F.

El partido se jugará desde las 18.00 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata

El conjunto galo, que llegó como uno de los favoritos, perdió contra Corea del Sur y Gambia, respectivamente, y ahora necesitará un triunfo más una combinación de resultados para clasificarse como uno de los mejores terceros.

Honduras (1) también estará con la misma obligación de un triunfo para aspirar a los octavos de final, por lo que se aguarda por un duelo abierto.

Además, en la misma zona y a la misma hora, Corea del Sur (4) cerrará con Gambia (6), ya clasificado, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En la previa, Uruguay y Túnez, ambos con tres unidades, se verán las caras desde las 15.00 en Mendoza, en un mano a mano del grupo E.

El empate los clasificaría a los dos equipos, ya que con cuatro se meten como mejores terceros los africanos.

A su vez, Inglaterra (6) querrá asegurar el primer lugar de la zona contra la débil Irak (0), desde las 15.00 en La Plata.