Era ahora, o sería nunca. Puntero, de principio a fin en el Torneo de Invierno, Colón Junior iba por la corona. Necesitaba cerrar este ciclo con un título y en una noche de junio, después de 20 años de espera, el Merengue lo hizo. Con una tremenda reacción en el complemento, Colón revirtió ese frustrante gol de Atenas y terminó ganando 3-2 la final del torneo invernal de la Liga Sanjuanina que. al menos, ya lo metió en la Superfinal de fin de año siempre y cuando no repita la conquista en el Torneo de Verano que comienza la próxima semana. Fue triunfo emotivo, intenso por 3-2. Durísimo ante un Atenas que dio pelea hasta el final, sabiendo que había dado ventajas desde la misma alineación inicial pero que jamas dejó de creer que podía.

Fue final con todas las letras por lo cambiante de la serie. Empezó mejor Colón desde la tenencia de pelota y por iniciativa. Carlos Chavez, Federico Gómez y Paulo Ochoa tuvieron sus chances pero no acertaron ante Seba Domínguez que entró más que metido en el arco pocitano. Y claro, Atenas empezó a hacer pie pese a las ausencias de dos pilares como Willy Bronvale y Franco Lepe. Aún así, se las arregló y empezó a llegar. Eduardo Brobnvale avisó con una corrida que se le fue por encima del travesaño. Y claro, a los 41' sorprendió el Mirasol cuando la armaron entre Olivera y Gines para que este último, definiera ante Pablo Carrizo abriendo el marcador. Atenas, con contundencia y practicidad, llegó menos pero no perdonó.

En el segundo tiempo, Colón entró con la camiseta del campeón. Apretó a fondo, generó opciones y muy rápido empató. A los 2' Rodrigo Jofré puso el 1-1 y desde ahí, el Merengue fue el dueño de todo. Buscó, generó opciones pero cuando Atenas parecía acomodarse otra vez, llegó un error de Moreno en la derecha, le quedó la pelota a Jofré y luego del desborde del Chori, apareció Carlos Chavez para poner el 2-1. Lo sintió Atenas. Se descontroló y sobre los 40' llegó el penal a Stoco que Fabián Carrizo cambió por gol para poner el 3-1 que sentenciaba la serie final. Pero el corazón de La Rinconada seguía latiendo. Atenas fue y buscó ese descuento con un golazo de Pedro Terrero que dejó el 2-3 en el marcador final. Y así llegó la hora del delirio y del festejo en Colón. Por fin, después de 20 años de espera, el Merengue pudo cantar a los cuatro vientos que es campeón.

Camino al título

Colón Junior había hecho una gran campaña en la Fase Clasificatoria del Torneo de Invierno. Terminó siendo el número 1 de la clasificación para Cuartos de Final, por encima de San Martín. En Cuartos, se cruzó con Atlético Alianza y luego de igualar los dos partidos (1-1 y 3-3) avanzó a semifinales por penales. Luego, se enfrentó con Trinidad y también tuvo que recurrir a los penales para llegar a la final.