El show. Será todo en los alrededores del Centro Cívico y del Teatro del Bicentenario, por eso el flamante puente que une a ambos será postal estelar. El ciclismo tendrá su gran día.

El sábado 26 de enero se llevará a cabo la presentación oficial de la "Vuelta a San Juan", que arrancará al día siguiente. Se desarrollará en el frente del Teatro del Bicentenario a partir de las 19. Pero una vez que finalice el show de presentación que abrirá la 37ª edición, habrá un Critérium de 16,5 kilómetros que contará con todos los ciclistas que correrán en la Vuelta.

En primer lugar, la presentación contará con todos los equipos que desfilarán desde el Centro Cívico hasta el ingreso del Teatro del Bicentenario. Cruzarán el flamante puente que une el complejo donde se concentra la mayoría de las oficinas públicas de San Juan y el ícono cultural de la Provincia.

Una vez que finalice el desfile, alrededor de las 22, se pondrá en marcha el Criterium denominado "Unión Sudamericana de Ciclismo". La competencia comenzará en calle Las Heras y España. Viajarán por Ignacio de la Roza hacia el este hasta topar con Plaza 25 de Mayo. Los ciclistas realizarán un giro a la misma para retomar por Ignacio de la Roza. Por la Avenida circularán derecho al oeste hasta Paula Albarracín de Sarmiento donde virarán hacia el este para retomar al Teatro del Bicentenario. Allí se cumplirá un giro que cuenta con 5,5 kilómetros de extensión. Serán tres giros por lo que cada tanda completará los 16,5 km.

En primer lugar correrán los seis equipos World Tour. Una vez que finalicen será el turno del resto de los equipos que se dividirán en dos tandas entre Profesionales Continentales, Continentales y Selecciones.

Será una jornada para no perdérsela. Porque no sólo los aficionados sanjuaninos tendrán la oportunidad de conocer a la totalidad de los participantes de la Vuelta de San Juan sino que los verá moverse justamente arriba de sus bicicletas. Luego, al otro día, dará comienzo una nueva edición de la prueba más esperada del año por los simpatizantes locales del ciclismo. Este año con la presencia de varios ciclistas de renombre mundial tales los casos de Peter Sagan y Nairo Quintana.

La actividad del ciclismo sanjuanino no da tregua. Por eso este domingo se llevará a cabo una de las clásicas de nuestro medio. Será la "Doble Media Agua", por el gran premio "Municipalidad de Sarmiento", que organiza el Club Ciclista Independiente.

Esta clásica competencia cumplirá su 91ra. edición y se largará a las 16.30 en la intersección de Córdoba y Tucumán, en el centro capitalino. De acuerdo informaron los organizadores, las inscripciones se efectuarán el sábado, de 18 a 21.30, en la sede de la FCS.